• compartir

Netflix quitará contenido exclusivo en el catálogo de su plan más barato

Lo que debes saber...

Netflix anunció que su suscripción barata no tendrá todo el contenido de su catálogo de streaming además de tener anuncios.


netflix catalogo

Netflix continúa planeando sus próximos movimientos, con los que espera conseguir de vuelta a los usuarios que se han ido y recuperar sus pérdidas monetarias. Por ello, sacará de su plan barato varios contenidos exclusivos que solo podrán verse en el catálogo de las suscripciones más caras.

Durante la semana pasada, Netflix anunció su alianza con Microsoft para lanzar un nuevo plan que incluirá publicidad y que hará más “accesible” su contenido a los usuarios que no quieran pagar suscripciones más altas, que por ahora tienen el beneficio de poder usarse en más dispositivos de manera simultánea, así como una mayor resolución de reproducción.

Netflix, caída de acciones
Netflix está sufriendo su peor caída en la historia

Sin embargo, estos no serán todos los cambios que tendrá el sistema de suscripciones de Netflix, pues Ted Sarandos, subgerente y director de contenido de la plataforma, anunció en una junta con inversionistas que el catalogo de la suscripción más barata no tendrá todo el contenido disponible en la plataforma y eso incluye tanto producciones originales como productos licenciados al interior de Netflix.

Sin embargo, no se menciona qué contenidos son los que quedarían excluidos de la suscripción que, además, incluirá anuncios y pensando en que mantenga las características de los planes actuales, solo podrá ser usada en un dispositivo y con resolución HD (720p) y con códecs de audio simples.

La caída de Netflix

Luego de ser el servicio de streaming más importante del mundo, Netflix está experimentando una caída libre que no parece tener fin. Comenzó con su reporte de inicios de 2022, donde se notaba una caída en su número de usuarios, algo que nunca había experimentado desde su creación, y se fue acrecentando mes con mes.

netflix plan con anuncios
Netflix no sabe cómo parar su crisis

Por ahora, se estima que Netflix llegue a perder más del 10% de su base de usuarios, algo que puede verse motivado aún más por las decisiones que han tomado respecto a sus subidas de precio, así como las nuevas propuestas de planes de suscripción que están por implementar, como introducir anuncios o limitar el catálogo.

Te recomendamos: Netflix cobrará extra por cada persona a la que le compartas tu cuenta fuera de casa

Por otro lado, también ha ido perdiendo licencias y contenido de socios luego de que cada una de las grandes productoras y distribuidoras del mundo pensara en sacar sus contenidos de manera propia en streaming, como Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus o Amazon Prime Video con la compra de MGM.

Date una vuelta por nuestro Twitter Discord para seguir hablando de videojuegos, servicios de streaming y todo lo que te gusta.  

(Visited 137 times, 1 visits today)