• compartir

House of the Dragon: Los libros de Game of Thrones en que está basada la serie

Lo que debes saber...

Estos son los libros de George RR Marthin en que estará basada la serie de House of The Dragon, spin off de Game of Thrones


house of the dragon serie

House of the Dragon será la serie que regrese el universo de Canción de Fuego y Hielo de George RR Martin a la televisión, luego del fiasco que fueron las últimas temporadas de Game of Thrones, buscando expandir en TV el grandísimo lore que constituye este universo fantástico. Estas son las partes del libro en las que estará basada la serie.

A diferencia del final de Game of Thrones, el contenido que formará parte de House of The Dragon sí se encuentra en los libros de George RR Martin, por lo que al menos podemos confiar en que no habrá sorpresas en ese lado.

La serie retomará la historia de la casa Targaryen, la familia que gobernó Westeros durante siglos gracias al poder que adquirieron gracias a su vínculo con los dragones. Esto sucede 200 años de que comiencen los hechos que le dan forma a Game of Thrones, con la partida de Ned Stark y su familia a King’s Landing.

Daenerys Targaryen
Conoceremos la historia de los Targaryen antes de Daenerys | Fuente: HBO

Sin embargo, la historia de los Targaryen no se cuenta de forma lineal. George RR Martin fue cuidadoso en la forma en que ha ido revelando todo lo que sabe sobre esta casa, que terminó con una crisis provocada por Aerys II Targaryen, conocido también como el Rey Loco.

Principalmente, House of the Dragon estará basada en Danza de los Dragones, que es el libro que narra la guerra civil de los Targaryen, en las que las diferentes facciones familiares de este mismo clan se enfrentaron para ocupar el trono de la casa y, después, hacerse con el trono de hierro que les daba la potestad sobre el control de Westeros.

Asimismo, contendrá partes adaptadas que también vienen Fuego y Sangre, así como de Mujeres Peligrosas: La Princesa y la Reina. El contenido salido de estos dos libros, servirá para ampliar los conflictos que tanto dieron origen a esta guerra civil, como las consecuencias que tuvieron en la conformación del gobierno de los Targaryen.

house of the dragon game of thrones
La historia de los Targaryen es parte central del mundo de Westeros | Fuente: HBO

Estos tres libros son en los que George RR Martin más se recargó para poder conformar el lore de su universo, sin embargo no fueron tomados en cuenta para el desarrollo de Game of Thrones, que siguió una historia mucho más lineal y con menos narrativas derivativas para funcionar como una serie que tuviera posibles spin-off o contenido que no tuviera que ver con la familia Stark.

Te recomendamos: Game of Thrones tendrá una serie secuela centrada en Jon Snow

Por otro lado, George RR Martin regresa a la producción ejecutiva en HBO con esta serie, por lo que las cosas que se adapten tendrán el visto bueno del creador de todo este universo, al menos antes de pasar a la pantalla.

No olvides compartir tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 136 times, 1 visits today)