• compartir

Norton Antivirus puede minar criptomoneda desde tu PC

Lo que debes saber...

Algunos usuarios no están contentos con lo que hace la compañía.


Norton Antivirus mina criptomoneda desde tu compu

Los usuarios ‘redescubren’ que Norton 360, la suite de seguridad de Norton, es capaz de minar criptomonedas y comienzan las quejas

En junio de 2021 la compañía Norton decidió añadir como una opción a los suscriptores de Norton 360, su suite de seguridad ‘todo en uno’, un software de minería de criptomonedas además de su popular servicio de antivirus.

De esta manera los afiliados a esta plataforma pueden minar Etener, la unidad monetaria virtual de la red Ethereum. Muchos criticaron este movimiento de parte de esta empresa de software, catalogándolo de oportunista.

Norton 360 deja minar la criptomoneda Etener

Igualmente, acusaron a Norton de ser desconsiderado con el impacto ambiental de la minería de criptomonedas y el riesgo financiero para sus usuarios. El asunto se calmó un poco, pero resurgió esta semana.

Todo debido a consumidores de la compañía que se quejaron en Twitter de que esta herramienta es más difícil de desinstalar de lo que debería ser. Otros señalaron que no debería instalarse sin el consentimiento explícito del usuario.

La base de datos de virus se actualizó: Avast se fusiona con Norton

¿Qué dice la empresa al respecto? Afirmó que esta opción es ‘solo una función de suscripción’ y no se habilita a menos que el afiliado la autorice. Eso fue lo que respondió a un mensaje de un usuario en la red social mencionada antes.

Esa respuesta provocó más protestas. Un usuario señaló ‘si es así, ¿por qué se instala de forma predeterminada y no se puede quitar sin deshacerse de todo el software antivirus?’. Eso suena como un problema.

Norton Antivirus mina criptomoneda desde tu compu

Es posible desinstalar la herramienta de minería

Otros juzgaron de condescendiente a Norton por el tono de su respuesta, y no faltó quien sugiriera que debería mantenerse en su línea como empresa de ciberseguridad.

Debido a lo anterior un vocero de la empresa reafirmó que la minería de datos no es habilitada a menos que el cliente lo permita.

Si los usuarios activaron Norton Crypto pero no desean usar más esta característica, es posible deshabilitarla en el servicio de esta compañía.

Eso se hace al desactivar temporalmente la ‘protección contra manipulaciones’, que se emplea para permitir a los consumidores modificar la instalación del software.

Después se procede a borrar el archivo Ncrpyt.exe en la computadora. Puede verse que es una solución drástica y quizá el proceso debería ser más amable con el usuario.

Es decir, que pueda hacerse directamente en la aplicación sin necesidad de ponerse a buscar este fichero.

Para más detalles consulten el FAQ que la compañía tiene en su sitio. Hay información que vale la pena conocer de este software.

Fuente.

(Visited 30 times, 1 visits today)