• compartir

Twitch banea definitivamente a streamer por mostrar un meme

Lo que debes saber...

Twitch baneó a un streamer por mostrar un meme, y este se defendió criticando a la plataforma y sus decisiones.


twitch logo

Twitch sigue teniendo formas muy extrañas de manejar sus infracciones y en esta ocasión terminó por banear definitivamente a un streamer que mostró un videomeme dentro de su stream, considerándolo “conducta sexual explícita”, a pesar de que no era contenido de ninguna forma cercano a eso.

Este fue el caso de Darius IRL, un pequeño streamer de In Real Life, que luego de terminar sus actividades deicidió ver unos cuantos videos con su audiencia. Uno de ellos, era un baile de TikTok donde cinco sujetos aparecían frente a cámara. Sin embargo, tras finalizar su transmisión se encontró con la noticia de que estaba permabaneado.

Esto significa que Twitch declaró su perfil como inexistente por violar las normas de la comunidad, sin posibilidad de apelar o de que se revierta esta decisión. Por ello mismo, Darius IRL increpó a la plataforma a través de Twitter, en donde escribió el siguiente mensaje.

“Hay streamers que tienen cámaras dedicadas a sus nalgas cuando hacen yoga, pero yo reproduje un video de cinco sujetos haciendo un meme de un baila y me perma banean por contenido sexual explícito. Estos baneos algorítmicos son ridículos, por favor busca soluciones Twitch”

Cómo te pueden banear en Twitch

Para ser baneado en Twitch tienes que romper las normas de la comunidad y, además, ser reportado por alguno de los usuarios de la plataforma. Sin embargo, también existen baneos hechos por la Inteligencia Artificial de la plataforma, que se encarga de revisar los VOD de los streams y decidir si existen violaciones a las normas de Twitch.

Twitch-Nueva-Monetizacion
Twitch es implacable con sus baneos, aunque no debería | Fuente: Twitch

Estos son los que suceden de manera automática y pueden generar ya sea un strike o una amonestación para los creadores que resulten afectados. Al ser esto derivado del análisis de una pieza de software, no se puede apelar de la misma manera que si se trata de una denuncia de un usuario real.

Te recomendamos: La Velada del Año 2 impone récord histórico en Twitch

Esta es una de las razones por las que Twitch ha baneado también a otros streamers como Ibai Llanos, quien está a un baneo de ser retirado de la plataforma, a pesar de que en ninguna de las dos ocasiones que fue baneado haya sido su culpa o responsabilidad mostrar el contenido que le generó la amonestación.

No olvides que andamos en Twitter para seguir platicando de este y otros temas, así como en un canal de Discord.

(Visited 130 times, 1 visits today)