• compartir

TikTok: Joven pierde la vida tras realizar reto viral

Lo que debes saber...

El reto viral de TikTok #blackoutchallenge sigue generando pérdidas


El reto viral de TikTok #blackoutchallenge sigue generando pérdidas

TikTok es una red social en la que mayormente se comparten vídeos —de múltiple contenido— que generan tendencias. Sin embargo, desde el año pasado, TikTok ha enfrentado una situación complicada debido a un reto que se hizo viral en su plataforma y causó estragos irreparables.   

Desde 2021 el reto del apagón se volvió viral en TikTok, este consiste en detener la respiración durante bastante tiempo, hasta conseguir un estado de incosciencia temporal. No obstante, los jóvenes que lo realizan no logran comprender los graves riesgos que supone ponerlo en práctica.

Este tipo de reto ya causó pérdidas humanas, no obstante, los jóvenes siguen realizándolo. El reto del apagón lleva en línea desde hace tiempo, es conocido como #blackoutchallenge, y aunque fue bloqueado de la plataforma, esto no ha detenido a los jóvenes que siguen intentándolo.

Las víctimas aumentan, la última fue Leon Brown, un niño escocés de 14 años que el pasado 25 de agosto perdió la vida. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su habitación.  

Lauryn Keating —la madre de Leon Brown— incentiva a los demás padres a tomar más precauciones con el contenido que miran sus hijos para evitar que tendencias de peligrosos desafíos como #blackoutchallenge sigan generando pérdidas.

La madre comentó— al Daily Record— que Leon intentó el desafío después de verlo en TikTok.

“Mi Leon pensó que él sería el primero en probarlo. Él y sus amigos probablemente pensaron que era una broma”, mencionó.

Fuente: Fine Entertainment

“Había oído hablar de este reto, por lo que le ocurrió a Archie Battersbee”.

Archie Battersbee fue otro niño de 12 años que sufrió muerte cerebral —a causa del reto viral #blackoutchallenge—, y murió en agosto, después de perder la consciencia en abril.

Lauryn Keating advitió:

“No esperes que tu propio hijo lo haga. Por favor, adviérteles que estos retos online no valen su vida”.

Cumbernauld, Escocia, es la ciudad natal de Leon, donde se le han rendido homejanes. Por ejemplo, una camista del Celtic —su equipo de fútbol favorito— fue firmada por sus amigos. Además, el pasado 3 de septiembre, en el partido entre el Celtic y Rangers, se pidió un minuto de aplausos al minuto catorce.  

A causa de los numerosos acontecimientos fatales —por este tipo de reto viral —, TikTok se enfrenta a los padres de los niños fallecidos que, tomaron acciones legales en contra de la compañía en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa se mantiene firme:  

“Este inquietante ‘reto’, del que la gente parece enterarse por otras fuentes que no son TikTok, es muy anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok”, aclaró un portavoz de TikTok en 2021.

Te recomendamos: ¡Pero se bañaba! Cortan a chica por otaku y hacer cosplay

¿Qué es TikTok: Creadores gaming?

@tiktok_español

Estás invitado al Programa de Creadores Gaming de TikTok. Aprende a como romperla en TikTok. Impulsa tu visibilidad en la plataforma. Accede a soporte exclusivo de creadores, eventos y recompensas. ¡Aplica Ahora! #GamerEnTikTok

♬ original sound – TikTok en español

Es un programa que se creó para la comunidad de gamers, donde estos pueden crear y publicar contenido creativo que comparten con su audiencia.

“Los creadores interactúan con su audiencia mientras comparten su amor por los juegos a través de historias. Al mismo tiempo, los espectadores se sienten conectados con sus creadores de juegos favoritos”.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 90 times, 1 visits today)