• compartir

Streamer desaparece luego de hacer alusión a una masacre histórica

Lo que debes saber...

Sospechan que el gobierno chino está involucrado.


Li Jiaqui Streamer chino

Li Jiaqui, un famoso streamer chino, desapareció luego de que una de sus transmisiones se interrumpiera de manera abrupta al hacer alusión a un sangriento momento histórico de su país.

Unas horas antes de que se cumpliera un año más de la masacre de Tiananmen, donde se estima que murieron miles de estudiantes y trabajadores, el influencer mostró un pastel en forma de tanque, el cual se asoció como un recordatorio de la fecha.

Justo cuando este momento llegó, la transmisión de Li Jiaqui se interrumpió repentinamente y desde ese día nadie ha vuelto a saber de él.

Streamer chino Li Jiaqui desaparece
Este momento pudo ser la causa. Imagen: Twitter.

El streamer desapareció también de redes sociales

La masacre de Tiananmen es un tema tabú para el gobierno chino, así que mantienen una fuerte censura sobre el tema, y por esta razón, algunos de sus seguidores creen que su desaparición estuvo orquestada desde ahí.

El último mensaje de parte del influencer se publicó en la plataforma Weibo, donde dijo haber tenido problemas técnicos; sin embargo, sus transmisiones agendadas tampoco ocurrieron.

Desde el pasado 3 de junio comenzaron a ocurrir cosas extrañas en torno a Li Jiaqui, siendo lo principal la desaparición de sus perfiles en redes sociales, comenzando con Taobao, donde realiza sus directos.

Streamer Li Jiaqui desaparecio
Su fama llegó al hablar de productos de belleza. Imagen: 35express.

Hasta el momento no se sabe con exactitud qué pasó con el streamer, pero en las redes sociales de su país los usuarios comenzaron a generar conversación en torno a su desaparición y a la masacre de Tiananmen

Con 64 millones de seguidores, Li Jiaqui es toda una celebridad y marcas importantes como Alibaba, Unilever y muchas más han colaborado con él para lanzamientos de productos.

Esperemos que sea él mismo quien pueda explicar a todos por qué ha estado ausente y, sobre todo, que aparezca con bien después de este incidente.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 120 times, 1 visits today)