• compartir

Revelan más detalles sobre la extinción de los dinosaurios

Lo que debes saber...

Un grupo de científicos dio a conocer más detalles sobre los momentos después del impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios.


La extinción de los dinosaurios sigue siendo un tema que mantiene interesada a la comunidad científica. Ahora un grupo que se encontraba analizando el cráter de Chicxulub en Yucatán dio a conocer un poco más de detalles sobre la destrucción masiva.

De acuerdo con sus investigaciones, los seres vivos más cercanos al impacto del meteorito fueron vaporizados instantáneamente. Mientras que el resto del mundo tuvo que lidiar con enormes tsunamis que podrían haberse extendido por todo el planeta.

Por si esto fuera poco, los dinosaurios también tuvieron que enfrentarse a los restos del asteroide que continuaron impactando. Además de que los océanos se volvieron acídicos, así que fueron momentos muy malos para todos los seres vivos de aquel entonces.

Te recomendamos: Misión Dart: La NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide para salvar a la humanidad

De acuerdo con las estimaciones de los científicos, las olas resultantes del impacto alcanzaron hasta 4 kilómetros de altura. En la historia moderna no hay registro alguno de olas tan colosales. Es por ello que un portavoz del grupo aseguró que los dinosaurios de verdad se enfrentaron a un caos de proporciones bíblicas.

La ciencia busca que los humanos nos pasen por lo mismo que los dinosaurios

El grupo de científicos continuará su investigación sobre todo lo que sucedió después del impacto del asteroide. Esto como una forma de ver a qué nos estaríamos enfrentando los humanos en caso de que algo así volviera a suceder. Afortunadamente, la NASA asegura que no hay riesgo de esto, por lo menos en los próximos 100 años.

La ciencia reveló más de la extinción de los dinosaurios

Aún así, hace unos días se dieron las primeras pruebas del proyecto DART. Con este, la NASA probó la viabilidad de desviar un asteroide al impactar una pequeña nave contra él. Si bien el choque fue exitoso, aún no se revelan los datos de si cambió su trayectoria. Esperemos correr con más suerte que los dinosaurios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 93 times, 1 visits today)