• compartir

Pokémon TCG revela detalles la primera expansión de Escarlata y Purpura

Lo que debes saber...

Pokñemon TCG revela los nuevos detalles de su próxima expansión Escarlata y Púrpura


Pokémon TCG escarlata purpura

The Pokémon Company International anunció detalles de la próxima expansión del exitoso Juego de Cartas Coleccionables (TCG) Pokémon, Escarlata & Púrpura, inspirada en los videojuegos publicados en el Nintendo Switch: Scarlet y Violet.

El primer detalle que debes saber es que la expansión Pokémon TCG: Escarlata & Púrpura se lanzará en todo el mundo a partir del 31 de marzo de 2023. Esto quiere decir que en nuestra región no tendremos que esperar a que lo localicen porque ya está ese proyecto en marcha.

Esta primera expansión verá el regreso de la mecánica de juego “ex”, que aparecerá en cada etapa de la Evolución y tendrá altos HP, así como poderosos ataques y habilidades. Sin embargo, cuando dejan fuera de combate a un PKMN, cede dos cartas de premio en lugar de una.

También te recomendamos: Pokémon GO llega como expansión a Pokémon TCG y te decimos qué se trata

También revelaron varias mejoras en el diseño de las cartas que se implementarán a partir de esta nueva expansión, entre las que se incluyen:

Pokémon TCG Escarlata y Púrpupur
Fuente: The Pokémon Company

Los bordes amarillos de las cartas de Pokémon TCG: Escarlata y Púrpura serán grises para coincidir con los de las cartas lanzadas en Japón, lo que proporcionará una experiencia más fluida en todo el mundo y permitirá que las ilustraciones de las cartas brillen aún más.

Las subcategorías de las cartas de Entrenador, como Seguidor, Objeto y Estadio, aparecerán en la esquina superior izquierda para ser más visibles en las manos de los jugadores.

Pokémon TCG Escarlata y Púrpupura
Fuente: The Pokémon Company

Las cartas de Energía básica mostrarán otro símbolo de Energía en la esquina inferior derecha para facilitar su seguimiento durante el juego. Los símbolos de expansión se sustituirán por códigos de expansión y códigos de idioma en todas las cartas.

Esta serie de ajustes harán que el juego se sienta renovado a nivel visual, lo cual puede ser atractivo tanto para los jugadores nuevos como los que están por llegar.

¿Tienes dudas acerca de este juego de cartas? También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 338 times, 1 visits today)