• compartir

Pokémon TCG presentará nuevos tipos de cartas raras

Lo que debes saber...

Pokémon TCG recibirá un par de cartas raras el próximo año.


Pokémon TCG presentará nuevos tipos de cartas raras

Pokémon TCG, el juego oficial de cartas basado en la franquicia de Pokémon, recibe novedades de forma constante. Recientemente salió a relucir que recibirá un par de nuevas cartas, las cuales son muy raras.

Estas están inspiradas en Pokémon Sword & Shield, el juego que ahora es la entrega más reciente de la serie principal creada por Game Freak. Así que de inmediato esta noticia llama la atención de los jugadores.

Las cartas pertenecen a VSTAR Universe, el conjunto final japonés basado en este juego de Nintendo Switch. Este no comprende tarjetas enteramente ‘nuevas’, ya que muchas son reimpresiones de paquetes anteriores.

Te Recomendamos: Un hombre fue sentenciado a prisión tras una pelea por Pokémon Go.

Pero sí tienen nuevas ilustraciones y las que caen en categoría de raras son Art Rare y Special Art Rare. Ambos tipos usan artes completos. La primera tiene la versión entera de las ilustraciones de cartas completas.

Pokémon TCG presentará nuevos tipos de cartas raras
Fuente: The Pokémon Company.

En cuanto a la segunda, Special Art Rare, son diseños íntegros de versiones VMAX y VSTAR. El conjunto de cartas de Pokémon TCG de VSTAR Universe llegará a Estados Unidos bajo el nombre de Crown Zenith.

Al parecer no serán vendidas de forma separada sino en cajas especiales. Su salida está planeada para el próximo año; en concreto, para enero de 2023. Pero de momento no está disponible la fecha de publicación precisa.

¿Con cuántas cartas se inicia en Pokémon TCG?

Es posible iniciar con un deck o mazo de 40 cartas en Pokémon TCG. El mazo es el conjunto de cartas seleccionadas para jugar; es necesario que tenga las energías necesarias y adecuadas para que los pokémon usen sus habilidades.

Igualmente, para que puedan ejecutar sus ataques. Pero el deck también debe incluir las cartas de entrenador, las cuales pueden dividirse entre soporte o ítems. Es algo en verdad crucial.

Pokémon TCG presentará nuevos tipos de cartas raras
Fuente: The Pokémon Company.

Es con base a las cartas de entrenador que los jugadores pueden planear y generar sus estrategias al competir contra sus similares. En un combate formal el mazo puede tener más de 40 cartas; el máximo es de 60.

Al jugar existe la opción de iniciar con conjuntos prearmados que están señalizados para jugadores novatos o principiantes. Como adivinarán también existen aquellos que están enfocados en intermedios o avanzados.

Además de Pokémon TCG tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 233 times, 1 visits today)