• compartir

Niegan que científicos del CERN quieran abrir un portal al infierno

Lo que debes saber...

Debido a las acusaciones de que el CERN quiere abrir un portal al infierno, varios científicos han salido a refutar estas aseveraciones.


El CERN no quiere abrir un portal al infierno

El CERN reactivó el pasado mes de abril su Gran Colisionador de Hadrones. Sin embargo desde el mes pasado se ha popularizado en redes una teoría bastante curiosa. Esta asegura que el aparato no es para ayudar a la ciencia, sino que su fin es abrir un portal al infierno.

La teoría se popularizó a raíz de un video en TikTok. Este muestra a una mujer asegurando que está conectada con Dios y que él le informó los planes del grupo de científicos del CERN. Supuestamente quieren traer el infierno a la Tierra usando el Gran Colisionador de Hadrones.

Ya que al parecer muchos se dejaron llevar por este video, varios científicos han salido a decir que esto sería imposible. El único objetivo de esta máquina es hacer experimentos que permitan a la comunidad científica saber más sobre los orígenes del universo. No crear portales interdimensionales.

Un TikTok aseguró que el CERN quiere abrir un portal al infierno
El video que inició la teoría | Fuente: Melissa T

Dejan Stojkovic, un profesor de física en la Universidad de Buffalo explicó por qué esto no es posible. ‘Crear un agujero negro o de gusano, incluso microscópico, requeriría que tuviéramos un acelerador tan grande como el universo. Así que no hay ninguna posibilidad, ni remota, de que el Gran Colisionador cree un portal. Mucho menos al infierno’.

Te recomendamos: Científicos crean plan multimillonario para revivir al tigre de Tasmania, extinguido hace un siglo

Así que todos los que estaban ansiosos por jugar DOOM en la vida real quizás tendrán que esperar un poco más. Sin mencionar que el Gran Colisionador del CERN lleva años funcionando y no ha sucedido nada. Si quisieran traer al mismo Satanás, seguramente ya lo habrían hecho.

Esta no es la primera vez que el CERN es el blanco de teorías conspirativas

Desde que se inició la construcción del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, no han faltado las teorías conspirativas. En primera instancia aseguraron que era una máquina increíblemente peligrosa, ya que podría crear un agujero negro que destruiría a la Tierra.

El logo de CERN
Fuente: CERN

Las relaciones con el infierno tampoco tardaron en salir, ya que muchos vieron en su logo el 666, el número de la bestia. Incluso comenzaron a circular supuestas profecías de Nostradamus que apuntaban a que sería el causante del fin del mundo. Sus primeras colisiones se dieron en 2010 y seguimos aquí, sin hoyo negro ni portal demoniaco.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 358 times, 1 visits today)