• compartir

Hellblade 2: Todo lo que tienes que saber

Lo que debes saber...

Después de cinco años de lanzamiento de Hellblade, se sigue esperando el estreno de Hellblade 2


Seguimos esperando la secuela de Hellblade 2. Aquí detalles de la historia.

En pleno siglo XXI, podemos apreciar una nueva manera de contar historias, por medio de herramientas tecnológicas que logran ambientar un espacio que sirva a ello, mientras a su vez, nos brindan mecánicas de interacción. Unir ambas: historia y mecánica, es el gran reto que hoy atraviesa la industria de los videojuegos para crear un producto valioso.

No obstante, videojuegos como Hellblade de Ninja Theory demuestran que es posible.

Ninja Theory (2004) es un estudio británico e independiente de videojuegos, desarrolla The Insight Project, que esencialmente es:

 “una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de jugabilidad y neurociencia clínica, todo unido, sirviendo al objetivo de generar estrategias para aliviar la angustia ”.

Su enfoque es producir experiencias que causen un fuerte impacto que conduzca a la empatía o al interés hacia las enfermedades mentales que, son un tema preocupante en nuestro siglo.

Con este objetivo, se desarrolló Hellblade: Senua’s Sacrifice (2017), en el que acompañamos a Senua, una joven vikinga —que sufre de esquizofrenia y psicosis— en un viaje de superación personal y de salud mental.

La historia de Hellblade

Esta primera entrega se enfoca en el “viaje” de Senua al Helhiem, mundo de los muertos, debido a que busca revivir a su prometido, por esto es que nos enfrentamos a criaturas del abismo de la cultura nórdica. 

Sin embargo, poco a poco nos damos cuenta de que Senua sufrió más de una pérdida y son varios los episodios traumáticos que ha vivido.

Hellblade logró construir una pulcra simulación psicológica, a través de una brillante narrativa que enfoca la voz marginal de la comunidad que sufre trastornos mentales.

Ambientó un videojuego que se materializó a través de la percepción que obligaba al usuario a sensibilizarse con la vulnerable Senua que, conducida por los conflictos, el crecimiento y la auto exploración, parece que logra enfrentar los más terribles episodios de su vida.

Te recomendamos: A Final Fantasy le cuesta adaptarse a las tendencias de la industria de los videojuegos

¿Qué podemos esperar de la historia de Hellblade 2?

Es probable que se revele que la protagonista no logró aceptar los hechos, lo que desembocaría en un mayor sufrimiento que apuntaría directamente a una nueva fase de locura. 

Y, parece que la desarrolladora propondría esto como una especie de principio de los orígenes que construyeron a los dioses y sus mitos, transmitidos de generación en generación.  

Aunque, después de desvelar los secretos de la primera parte, también hay grandes posibilidades de que sea una “simple” historia de venganza.

De lo que sí hay pruebas, es de que el videojuego promete ser mucho más siniestro y sangriento que la primera entrega.

La creación de Hellblade 2

Al parecer, el equipo de 20 personas que desarrolló la primera entrega, se duplicó para la realización de la segunda.

Los pocos detalles que se han descubierto, siguen la misma dinámica del juego predecesor:

  • Las cuidadosas grabaciones de las colinas islandesas
  • El duro y continuo trabajo con Melina Juergens —la chica que encarna a Senua—

Por lo que parece que se intentará mantener el frío arte de escenarios y la profunda movilidad y sonoridad que, dieron como resultado la armónica simulación contextual característica dell videojuego.

Las altas expectativas

La primera entrega ha sido excelente por muchos motivos, seguramente es por ello que el estudio se esmera tanto en la segunda.

Sin embargo, siempre hay formas de optimizar, particularmente con respecto a las mecánicas de la jugabilidad en las que se apoya la narrativa— se esperaran mejoras, más que nada en los robustos y pesados movimientos de lucha—.

Fuente: Ninja Theory

Por otro lado, es seguro que los juegos mentales, visuales y auditivos cargarán nuevamente la responsabilidad de la percepción del mundo físico y psicológico de Senua —haciendo hicapié en las múltiples voces que parecieran una maldición nórdica, que aturden la mente del jugador por medio de susurros que estresan y desconciertan—. 

La experiencia que nos ofreció la primera entrega de Hellblade fue única, por lo que aún si han pasado cinco años desde su estreno, seguimos esperando noticias nuevas. Tenemos esperanza en que el regreso tan tardío de Hellblade 2 valdrá la pena.

Por último, la fecha tentativa de lanzamiento, supuestamente es en 2023. Las plataformas que lo tednrán disponible serán Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

¿También sigues esperando la segunda entrega? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News.

(Visited 110 times, 1 visits today)