• compartir

LEGO lanzará un set edición especial de la Atari 2600

Lo que debes saber...

Atari y LEGO rinden homenaje al Atari 2600 con un nuevo set.


Lego celebrará 50 años de Atari con un set del 2600

Atari está de ‘manteles largos’ – como suele decirse – celebrando sus 50 años de existencia y entre las formas de festejar su medio siglo de vida está un nuevo set de LEGO, el cual está basado en el legendario Atari 2600.

De acuerdo a lo planeado estará disponible en agosto de 2022 y es parte de la línea conocida como Adult Builders, lo que implica que debido al tipo de piezas que maneja es requerida cierta edad para armarlo.

A semejanza del NES de LEGO lanzado en 2020, el de Atari 2600 es una completa recreación de esta consola clásica. Además de esta trae su control y hasta un televisor antiguo de tubo de rayos catódicos.

Te Recomendamos: Atari anunció su entrada a NFT y blockchain antes de lo que crees.

Este artículo busca jugar con la nostalgia y es por lo que plantea la habitación de cualquier niño o adolescente en la década de los 80. Hay minifiguras de los juegos Adventure, Asteroids y Centipede, así como sus cartuchos.

Lego celebrará 50 años de Atari con un set del 2600
Fuente: LEGO.

Incluso hay pósteres, un teléfono de disco, un gato blanco (curiosa elección) y una grabadora de casetes. Algo por lo que destaca este set es que si uno de los cartuchos disponibles es insertado aparecen imágenes relacionadas.

En el caso de Asteroids es su nave; de Aventure, su castillo; y de Centipede, sus bichos. Como puede verse LEGO estudió bastante bien lo que podía ofrecerle a los fans de esta antigua y querida consola.

¿Cuánto costará y cuándo saldrá el LEGO Atari 2600?

Respecto al precio del LEGO Atari 2600 será de $239.99 dólares, que al tipo de cambio actual serían más de $4 mil 912 pesos mexicanos. Sin embargo, el valor de los productos de LEGO en México por lo general siempre es más alto.

Respecto a la fecha de salida estará disponible desde el 1° de agosto. En total tiene 2 mil 532 piezas, por lo que será muy entretenido ponerse a armarlo. Es una buena manera de celebrar a la consola.

Lego celebrará 50 años de Atari con un set del 2600
Fuente: LEGO.

Además de este set está en camino, por parte de la propia Atari, una compilación de juegos clásicos que incluye muchos de ellos y hasta trae nuevas versiones inspiradas en ellos.

Es evidente que la compañía está celebrando a lo grande su legado. Tanto la colección mencionada antes como el set de LEGO son buenas formas de hacerlo. Lástima que esta empresa no sea la original pero al menos sigue presente de alguna forma.

Además de Atari tenemos más información de videojuegos. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 155 times, 1 visits today)