• compartir

Atari anunció su entrada a NFT y blockchain antes de lo que crees

Lo que debes saber...

Alguien se anticipó a las demás compañías.


Atari anunció su entrada a NFT y blockchain antes de lo que crees

Aunque algunas empresas apenas comienzan con el NFT y blockchain, hay otras más adelantadas, como es el caso de Atari

En la actualidad hay mucho interés acerca de blockchain o cadena de bloques, tecnología ampliamente usada en las criptomonedas como el Bitcoin. Hay mucho que explorar al respecto pero Atari desde antes anunció su participación en este nueva forma de negocios.

Desde diciembre de 2018 firmó un acuerdo con la compañía Animoca Brands. Bajo dicha alianza esta empresa creará versiones blockchain de dos de sus títulos móviles.

Atari firmó un acuerdo con Animoca Brands

Se trataban de RollerCoaster Tycoon Touch y Goon Squad, publicados en todo el mundo con la excepción de Taiwán, Macao, China y Hong Kong. En aquella ocasión el presidente de Atari, Frédéric Chesnais, hizo algunos comentarios al respecto.

Empezó diciendo ‘estamos orgullosos y encantados de entablar esta relación estratégica a largo plazo con Animoca Brands’. Había una gran expectativa por el acuerdo firmado aquella vez.

Square Enix apostará por los NFT durante 2022

Chesnais prosiguió con ‘también nos deja volvernos accionistas de uno de los más emocionantes innovadores en el mundo de los juegos descentralizados’.

Este ejecutivo terminó diciendo ‘esperamos que este acuerdo allane el camino para una mayor cooperación en otros productos de Atari’.

Por lo dado a conocer las versiones blockchain de los juegos también incluirían tokens no fungibles o NFT. El acuerdo alcanzado era beneficioso para ambas partes.

Las cosas parecen evolucionar muy bien

Animoca obtuvo los derechos para publicar los juegos de Atari con un pago mínimo a futuro de $250 mil dólares, el cual se daría a través de las acciones de la compañía.

También compartiría las ganancias cuando estos títulos cruzaran los $5 millones de dólares. El acuerdo expira el 31 de marzo de 2022, así que es probable que estas empresas evalúen si continuarán con su relación de negocios o decidirán ir por su lado. Es algo que está por verse.

Mientras esto pasaba Atari dio varios pasos hacia lo que es blockchain y NFT. En 2020 se lanzó Atari Token, la criptomoneda de la compañía en sociedad con ICICB Group.

En abril del año pasado se reestructuró la empresa, creando una división enfocada en videojuegos y otra en blockchain y negocios asociados. Animoca Brands sigue creciendo e invierte en más negocios relacionados con esta tecnología. Parece que confía en su futuro.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 32 times, 1 visits today)