• compartir

Cómo recuperar la contraseña de tu WiFi en Windows

Te contamos cómo recuperar tu clave de WiFi con Windows

Seguramente has estado en una situación como la que vamos a describir. Llevas tanto tiempo conectado a una red WiFi que olvidas cuál era la contraseña con la que entraste. Además hace años que tiraste el papel donde la tenías anotada. ¿Qué puedes hacer? Aquí te contamos cómo recuperarla con ayuda de Windows.

Windows 10 y 11 tienen una pequeña habilidad que nos permitirá recuperar las contraseñas del WiFi. Claro que para hacerlo, los equipos deben haberse conectado a la red con anterioridad para poder determinar la clave olvidada. Después sólo basta con seguir unos cuantos paso y saldrás del apuro.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al Panel de Control de Windows dentro de tu equipo. Si no encuentras dónde está, puedes buscarlo dentro del cuadro de búsqueda en el menú de inicio. Una vez ahí te debes dirigir al apartado de ‘Redes e Internet’. Posteriormente, busca el ‘Centro de Redes y recursos compartidos‘.

Windows 10 y 11 t dejan encontrar las claves de tu WIFI
Fuente: Microsoft

Aquí seguiremos hacia la opción que dice Conexiones. Deberías ver el nombre de la red WIFI cuya clave quieres recuperar. Da click en el nombre y aparecerá una ventana que dirá ‘estado WIFI’. Una vez que oprimas ese botón, dirígete a ‘propiedades inalámbricas’.

Te recomendamos: Internet Explorer: el navegador que hizo todo mal pero inició la revolución digital

Ya sólo debes ver las ‘propiedades de la red inalámbrica’. Dentro de estas encontrarás la pestaña de ‘seguridady ahí mismo está la opción de ‘código de seguridad de la red’. Oprimir eso hará que aparezca la clave. Aunque aparecerá en asteriscos, puedes revelarla al elegir la opción de ‘mostrar caracteres. Así es como puedes recuperar la contraseña de tu WiFi en Windows.

También en Apple puedes recuperar la clave de tu WIFI como en Window

Si no tienes un dispositivo con Windows y en su lugar tienes una computadora de Apple, entonces también tenemos una solución. Aquí lo que debes hacer es usar spotlight para encontrar el apartado de ‘Acceso a llaveros’. Una vez ahí, dirígete al apartado de ‘contraseñas‘.

Las claves de WiFi se pueden recuperar en Windows y en Mac
Fuente: Macinhome Mac Consulting

Para hacer más fácil el proceso, busca el nombre de tu red WiFi en la lupa de la parte superior. Da doble click en el nombre de tu red, después oprime el botón ‘mostrar contraseña’ y listo. Ahora ya tienes dos métodos para recuperar las claves de tus redes, ya sea en Mac o en Windows. Sólo asegúrate de compartirlas sólo con personas de confianza.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.