• compartir

Comienza la misión para llevar el Internet a la Luna y Marte

Lo que debes saber...

El proyecto para instalar Internet en la Luna de Aquarian Space pretende dar conexión a todas las personas fuera de la Tierra.


internet en la luna

Aquarian Space mostró su próximo proyecto junto a la NASA: SOLNET. Este, por más bizarro que suene, es una iniciativa para llevar el Internet a todo el Sistema Solar y comenzarán por la Luna y Marte, en una misión que parece ser parte de la ciencia ficción y no de la realidad.

El anuncio de SOLNET llegó luego de que SpaceX sufriera una desconexión masiva en sus satélites debido a una tormenta solar. Ante esto, Aquarian Space se adelantó a las malas noticias y aseguró que su intención es brindar servicios de conexión a Internet en el espacio.

La finalidad es que aquellas personas que realicen actividades fuera del planeta nunca pierdan la conexión, independientemente de si tienen servicio dentro o fuera del área de cobertura de los satélites que se encuentran actualmente dispuestos para ello.

La primera etapa de este, será llevar el Internet a la Luna, pues se pretenden realizar varias misiones en los próximos años, en las que también se ha hablado de construir bases permanentes para tener tripulación de base en el satélite natural de la Tierra.

La Tierra vista desde la Luna NASA
La colonización espacial está en camino | Fuente: NASA

Esto implica que la conexión de Internet de estos tripulantes tendrá que ser estable y sobre todo resistente a los diferentes retos que representa el espacio exterior, que tiene niveles de radiación altos, así como otras barreras para las telecomunicaciónes.

Según sus proyecciones, este objetivo podría cumplirse en 2024, instalando conexiones que podrían superar los 100 megabits por segundo, una conexión mucho más veloz que la que se utiliza promedio en casa, pero que podría no ser suficiente para los trabajos que pueden realizarse en el entorno científico.

Por otro lado, su plan para llevar Internet a Marte pretende estar listo para cuando las misiones para colonizar el planeta se comiencen a lanzar. Sin embargo, este mismo dependerá del avance que las diferentes agencias espaciales tengan.

Te recomendamos: Fans de Avengers piden a la NASA salvar a Tony Stark

Según la NASA y Aqurian Space, este proyecto tendrá por ahora un financiamiento de 28 mil millones de dólares extendibles hasta 2028, cuando se pretende que estas misiones estén llevándose a cabo tanto por parte de Estados Unidos, China y la India, los tres principales países en la carrera espacial.

(Visited 71 times, 1 visits today)