• compartir

El 40% de los hombres solteros japoneses de 20 años nunca ha salido con una chica

Lo que debes saber...

Por eso hay tantos problemas de natalidad.


Gojo-de-My-Dress-Up-Darling

El 40% de los hombres solteros japoneses menores de 20 años nunca ha salido con una chica, de acuerdo con un estudio realizado por la Oficina del Gabinete de Japón.

La encuesta pretendía recabar datos sobre la igualdad de género en el país asiático; no obstante, una pregunta sacó a relucir este resultado.

Al cuestionar a hombres de entre 20 y 29 años sobre el número de personas con las que han salido, el 40% confesó que con ninguna.

Hombres japoneses sin citas
La línea continua refleja los resultados de los solteros. Imagen: Oficina del Gabinete en Japón.

Lo curioso del asunto es que el 20% de los encuestados que ya están casados tampoco habían tenido una cita antes.

En el caso de las mujeres las cifras fueron menores, ya que solo el 25% de las encuestadas solteras declaró no haber salido con un hombre.

En cuanto a las casadas, sólo el 10% reveló no haber tenido citas anteriormente, lo cual podría apuntar a un fenómeno peculiar.

Encuesta de mujeres sin citas en japon
Las mujeres tienen más suerte. Imagen: Oficina del Gabinete de Japón.

¿Por qué hay hombres casados japoneses que nunca tuvieron una cita?

El estudio no revela cuáles fueron los posibles factores para que no tuvieran citas anteriormente, pero las uniones maritales podrían explicarse gracias a dos fenómenos.

El primero de ellos son las citas a ciegas, conocidas en Japón como Gokon. Estas reuniones suelen ser organizadas por amigos o por empresas especializadas en el tema.

El objetivo no necesariamente tiene que ser encontrar pareja, ya que también se busca formar vínculos con otras personas.

Gokon cita grupal en japon
Puedes encontrar pareja o amigos. Imagen: SoraNews.

El segundo fenómenos son los Omiai, reuniones organizadas por los padres en donde buscan parejas para sus hijos.

En estos encuentros las familias están presentes en todo momento, así que los matrimonios que surgen no necesariamente son precedidos por una relación cercana o momentos privados entre ambos.

Durante la pandemia, Japón tuvo su tasa de natalidad más baja desde 1899, así que el gobierno comenzó a invertir en posibles soluciones para solucionar el problema.

¿Por qué crees que hay tanto chico sin citas? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 162 times, 1 visits today)