• compartir

Fotos: Así se vivió el eclipse de Luna de Sangre del 15 de mayo de 2022

Lo que debes saber...

Así fue como se vió desde México y Latinoamérica el eclipse de Luna de Sangre del 15 de mayo de 2022, el fenómeno astronómico de este año.


eclipse luna de sangre 15 de mayo de 2022

El eclipse lunar del 15 de mayo de 2022 fue un evento que pudimos vivir en toda Latinoamérica, como un fenómeno astronómico imperdible. Así fue como se vivió y se vió la Luna en los puntos más importantes de este eclipse.

La noche del domingo 15 de mayo de 2022 comenzó el eclipse lunar total, al que se le nombró también como Luna de Sangre. Este pudo se apreciable desde las 20:30 horas y a lo largo de alrededor de cinco horas.

La luna alcanzó su tonalidad rojiza total alrededor de las 22:30 horas y permaneció así durante algunos minutos, para luego ir regresando a la normalidad hacia la una de la mañana del 16 de mayo.

Este eclipse total se ha denominado como Luna de Sangre por el color rojo que adquiere la Luna. Esta tonalidad es posible gracias a que los gases de invernadero, provocados por la contaminación atmosférica, filtran toda la luz del Sol y solo dejan pasar el color rojo, que es el que es apreciable desde la superficie del planeta.

En esta ocasión, el eclipse pudo verse desde Latinoamérica, algunas partes de Estados Unidos, el sur y oeste de Europa, Asia y África, siendo uno de los fenómenos astronómicos más apreciables de los últimos tiempos.

Cómo sucede un eclipse

Un eclipse es un fenómeno astronómico en el que la luz procedente de algún cuerpo celeste es bloqueada por otro, respecto al observador. En la Tierra, existen eclipses de Sol y Luna, al ser estos los dos cuerpos celestes que dominan el cielo de nuestro planeta.

Te recomendamos: La NASA mandará nudes al espacio para buscar extraterrestres

Los eclipses de Sol ocurren cuando la Luna se interfiere en la trayectoria de la luz del Sol, generando una oscuridad breve y observable; por otro lado, los eclipses de Luna ocurren cuando el la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, quitando el suministro lumínico de nuestro satélite.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 178 times, 1 visits today)