• compartir

Disney supera a Netflix y se vuelve en el rey del streaming

Lo que debes saber...

Disney supera en número de suscriptores a Netflix.


Disney supera a Netflix y se vuelve en el rey del streaming

Ante la pérdida de suscriptores que está sufriendo Netflix esto era algo que muchos veían venir y es que la oferta de video en demanda de Disney lo superó en número de suscriptores.

Eso es lo que reveló The Walt Disney Company en un reciente reporte financiero. Este corresponde al segundo cuarto del año en curso y de ahí proviene la cifra de 221.1 millones de sucriptores a nivel mundial, un número sin duda impresionante.

Netflix, por su lado, tiene 220.7 millones y esos son números correspondientes a junio pasado. Sin embargo, habría que destacar que la cifra de Disney no corresponde en su totalidad a Disney Plus.

Te Recomendamos: Disney no tiene ninguna nominación en las categorías más importantes de los Emmys 2022.

De la plataforma mencionada antes solo son 152 millones de usuarios, mientras que 28.8 millones vienen de ESPN Plus y 46.2 millones corresponden a Hulu. Hay algunas cosas que conviene precisar pero de momento es la situación actual.

Disney supera a Netflix y se vuelve en el rey del streaming
Fuente: Disney+.

A diferencia de Disney lo que padece Netflix es pérdida de suscriptores. En el primer cuarto del 2022 perdió 200 mil y en el segundo casi un millón. No es por falta de contenido de calidad, ya que ha tenido grandes lanzamientos este año.

En realidad es por sus políticas de cara a los consumidores. Lo que más duro le ha pegado es que los usuarios ya no puedan compartir cuentas sin cargo extra, lo que ha provocado un rechazo.

Disney supera a Netflix y se vuelve en el rey del streaming
Fuente: Netflix.

¿Cuánto cuestan Disney Plus y Netflix en México?

Disney Plus por sí solo cuesta en México $159 pesos mensuales o $1 mil 599 pesos anuales, mientras que Netflix al mes cuesta $139 pesos en su plan básico.

Pero en el caso del primero tiene un límite de cuatro dispositivos y el segundo en su primer plan solo permite uno; para ampliarlo hay que pagar más. Netflix en su plan estándar cuesta $219 pesos y abarca dos dispositivos; en el premium son $299 y comprende cuatro.

Disney supera a Netflix y se vuelve en el rey del streaming
Fuente: Disney.

Disney planea lanzar su servicio con publicidad en diciembre de 2022 por lo que es posible que aumente su número de suscriptores. Netflix también hará lo mismo pero el próximo año y tiene un poderoso aliado para hacerlo, Microsoft.

Es de imaginarse que ambos gigantes, uno del entretenimiento y otro del software, pueden crear algo que rivalice con la oferta de Disney. Veremos cómo marchan las cosas en los meses por venir.

Además de Disney y Netflix tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 125 times, 1 visits today)