Compartir

Durante la segunda mitad de 2023, Disney dio a conocer que comenzaría a tomar acciones para que sus suscriptores dejen de compartir contraseñas con otros usuarios. Dicho momento ya llegó y será durante el verano de 2024 que Disney Plus comenzará a bloquear esta actividad en varias regiones.

Bob Iger declaró a CNBC que la compañía que preside comenzará a bloquear la actividad de compartir contraseñas de Disney Plus a partir de junio 2024. Esto ser dará en algunos países y pocos mercados, pero con el tiempo crecerá a crecer de manera significante por septiembre de 2024.

Al igual que Netflix, el servicio de Disney Plus dará la opción de que se haga un pago adicional para que personas fuera de un hogar puedan usar el servicio. No sabemos con exactitud cómo funcionará este ajuste en el servicio, especialmente porque no queda claro qué sucede cuando la app se lleva en un teléfono y se usa “de viaje” o muy lejos de casa.

En su momento, Netflix sufrió con este tema, sin embargo, algunos territorios vieron que el servicio obtenía nuevos suscriptores en vez de perderlos, lo cual no sonaba nada mal. Habría que resultados en específico se dieron en Latinoamérica, que es la zona que nos interesa a nosotros.

También te recomendamos: La nueva serie de Doctor Who ya tiene fecha de estreno en Disney+

Bob Iger intentará recuperar todo lo que Disney Plus ha perdido

Uno de los primeros objetivos que tuvo Disney cuando lanzó Disney Plus fue el de obtener la mayor cantidad de suscripciones posibles, sin embargo, el servicio ha perdido mucho, siendo la pérdida más reciente de 130 millones de dólares, que es una mejora si la comparamos con las previas.

Bob Iger dice que, cuando el servicio obtenga ganancias, la siguiente meta será que crezca y una de las áreas a atacar será la de tener la mayor cantidad de interacción posible y para eso están metiendo el catálogo de Hulu.

Disney Plus rastreará a los usuarios que compartan contraseñas.
Fuente: Disney

Esto, en nuestra región, puede verse con la pronta adición de Star Plus a Disney Plus, que eran servicios separados. La cuestión ahora es saber qué tanto pagarán los usuarios en nuestra región por la nueva suscripción.

El chiste es que, al tener más contenido y – sobre todo – variado, los algoritmos de ofrecer opciones a los usuarios van creciendo de manera paulatina y se puede buscar qué clase de contenido es el que realmente quieren ver.

¿Crees que esta sea una medida que beneficie a los usuarios? No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.