Lo que Disney anunció respecto a Disney Plus ya comenzó, y nos referimos a sus medidas para evitar que los afiliados a este servicio compartan contraseñas. Sí, como lo está haciendo actualmente Netflix.

Solo que en el caso de Disney de momento parece estar en etapa de pruebas, las cuales comenzarán a partir del 1° de noviembre de 2023 y en un solo país, Canadá. Es lo que revelaron varios de los suscriptores de esta plataforma de contenido.

El anuncio de que habrá limitaciones para compartir contraseñas en Disney Plus llegó por medio de mensajes de correo electrónico.

Te Recomendamos: Disney Plus está buscando la manera de que sus usuarios dejen de compartir contraseña.

No dice cómo va a hacerlo, sino que señaló ‘estamos implementando restricciones en su capacidad de compartir su cuenta o credenciales de acceso fuera de su hogar’.

En una versión actualizada del centro de ayuda de este servicio puede leerse de forma clara ‘no puede compartir su suscripción fuera de su casa’.

Disney Plus aplica un Netflix y ya no deja que compartas contraseñas
Fuente: Disney+.

En el acuerdo de suscripción de Disney Plus para Canadá ahora aparece una nueva sección de ‘compartir cuenta’ donde Disney avisa que puede ‘analizar el uso de su cuenta’.

Si llega a descubrirse una violación en el acuerdo esto puede llevar a la limitación de la cuenta o incluso su cancelación.

Esta iniciativa de parte de la compañía viene después de que el CEO de esta, Bob Iger, dijo que el compartir contraseñas es una actitud que debe terminar.

Un mes atrás Iger reveló que en Disney estaban explorando diversas maneras para evitar que los usuarios compartan sus cuentas de Disney Plus.

Disney Plus aplica un Netflix y ya no deja que compartas contraseñas
Fuente: Disney+.

En especial porque un número significativo de ellos incurría en dicha práctica. Bob Iger reveló que en la compañía tienen la ‘capacidad técnica’ para vigilar este tipo de actividades, y de paso prevenirlas.

Netflix igual lo hace pero de momento solo aplica a los Estados Unidos. Pero quiere expandirlo lo más pronto posible a otros países y regiones.

Aparte de Disney Plus tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 284 times, 1 visits today)