Compartir

PlayStation Portal o PS Portal es el más nuevo dispositivo del PS5, y desde que salió algunos le han buscado nuevos usos. Uno de ellos fue un ingeniero de Google que ayudó a hackearlo para ejecutar juegos de PSP, y ahora él apoya a Sony para corregirlo.

Así como pueden leerlo, la persona que descubrió esta vulnerabilidad para jugar títulos de esta antigua portátil fuera de línea ahora está ayudando a este fabricante de consolas a corregirla.

Originalmente, PS Portal solo permite transmitir juegos desde el PlayStation 5 y no puede almacenarlos por sí mismo.

Te Recomendamos: PlayStation Portal se agotó, pero gracias a los revendedores.

Sin embargo, en febrero pasado el investigador Andy Nguyen del servicio en la nube de Google reveló que él, a lado de un pequeño equipo de otros ingenieros de esta compañía, habían hackeado este periférico.

De esta manera permitía jugar videojuegos de forma local a través de un emulador del PlayStation Portable de forma nativa.

Hackers que lograron correr juegos de PSP en el PS Portal, advirtieron a Sony del problema
Fuente: Sony.

El pasado 1° de abril PS Portal recibió una nueva actualización de su firmware, que ahora es la versión 2.06. Nguyen luego confirmó a través de su cuenta en Twitter que este parche contenía una solución para corregir la vulnerabilidad que él y su equipo hallaron.

Ellos ayudaron a Sony a identificarla y encontrar una solución. En sus propias palabras dijo ‘informamos de forma responsable los problemas a PlayStation’ y así sucedió la corrección.

Esta no es la primera vez que Andy Nguyen hackea un dispositivo de Sony. Antes de unirse a Google publicó jailbreaks o fugas de PS Vita y reveló vulnerabilidades de PS4.

Hackers que lograron correr juegos de PSP en el PS Portal, advirtieron a Sony del problema
Fuente: Twitter.

Sin embargo, cuando encontró el problema del PS Portal decidió no hacerlo público.

En lugar de eso prefirió ayudar a Sony, una tarea extra y aparte de su trabajo con el servicio en la nube de Google. Es posible que si encuentra otra vulnerabilidad la comparta con esta compañía.

Aparte de PS Portal tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario