• compartir

Disney lanzará juego de cartas para competir con Magic y Pokémon

Lo que debes saber...

Disney anuncia un nuevo juego de cartas llamado Disney Lorcana que será desarrollado con Ravensburger


Disney anuncia un nuevo juego de cartas llamado Disney Lorcana

Disney Lorcana será el nuevo juego de cartas coleccionables que Disney gestionará por medio de su poderosa alianza con Ravensburger— un editor de juegos de 139 años—.

Disney tiene un gran éxito si nos referimos a los millonarios parques temáticos, las películas y series.

Sin embargo, hablando de juegos, y especialmente de juegos de cartas, claramente no son su especialidad. Debido a que ya existen Magic: The Gathering y el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon que dominan la industria desde hace décadas —cada franquicia de mil millones de dólares ganados a pulso—.  

Ravensburger es mayormente conocido por Disney Villainous su popular línea de juegos de mesa— de estrategia— con temática de Disney. La serie se lanzó en 2018, y ahora contiene casi 30 villanos de todos los universos de Disney, Marvel y Star Wars.

Al parecer, con Disney Lorcana— el nuevo juego de cartas— se buscará llegar a un nuevo nivel.

Ryan Miller—el gerente de marca y un veterano de Wizards of the Coast— ayudó a diseñar la jugabilidad y mencionó lo siguiente:

“La idea básica es que existe este lugar llamado The Great Illuminary. Es un tesoro de todas las canciones e historias de Disney que se han hecho […].  Los jugadores asumen el papel de un Illumineer, este poderoso hechicero que tiene la capacidad de dar vida a estos personajes fuera de la página. [Los usuarios] reunirán a una banda de sus personajes favoritos de Disney para vivir aventuras en este mundo”.

Por su parte la directora, Cassidy Werner mencionó que el estilo artístico será de un libro de cuentos moderno.

Por otro lado, Shane Hartley, director creativo de juegos globales, dijo que este:

“Se inspiró en las aperturas de los libros de cuentos— de las películas clásicas de Disney—, presenta un trabajo de línea visible y lavados de colores vibrantes. Además, mezcla las cualidades tradicionales — dibujos a mano que se ven en los libros de cuentos de hadas— con las nuevas técnicas digitales”.

Sin embargo, en términos más particulares acerca de las implicaciones de la asociación de Disney con Ravensburger, Filip Francke —el CEO y director global de juegos de Ravensburger North America— comentó:

“Este [juego] es,  probablemente, el mayor potencial que ha buscado Ravensburger. Y por lo tanto, quizá también la inversión más grande que hemos hecho en cualquier tipo de proyecto e iniciativa”.

Disney lanzará un juego de cartas llamado Disney Lorcana
Fuente: Wizards of the Coast

Mencionó que las compañías están conscientes de que será una serie de varios años de lanzamientos. Y que, aunque Disney jamás había llegado a un acuerdo así con otros colaboradores— probablemente debido a sus proyectos anteriores—, ambos lograron construir confianza, a la par de tener la misma visión estratégica y comercialmente.  

El objetivo de este juego de cartas es la misma esencia de Disney: ser acogedor y cálido. Por lo que aún no sabemos qué tipo de enfrentamiento llevará con los reyes de juegos de cartas. Debido a que el objetivo no es enfrentarse directamente con estos, más bien, es tener su propia jugabilidad sin dejar de ser un juego competitivo:

“La magia tiene un nivel de competencia muy alto. A la gente le encanta eso de Magic. Nos hemos retirado de eso. No diría que somos cooperativos en ningún sentido, pues es un juego de cartas de estrategia. Pero hemos reducido el nivel de confrontación, creemos que eso atraerá a mucha más gente  […] además, queremos que la gente se divierta […] con estos personajes que tanto aman”.

Disney Lorcana, el nuevo juego de cartas, se presentará por primera vez durante la exposición D23 en Anaheim, California.

Te recomendamos: Disney y Marvel Games tendrán presentación digital para mostrar sus juegos nuevos

¿Qué es la D23?

Fundado en 2009, Disney D23 es el club oficial de fanáticos de The Walt Disney Company. Sus siglas refieren a D de Disney, y al número 23 por 1923, el año en que Walt Disney fundó la empresa.

El club es reconocido principalmente por la D23, la convención bienal, que reúne a grandes expositores.

Este 2022, la convención D23 se celebrará en Anaheim, California, del 9 al 11 de septiembre, con un retraso de un año pues había sido programada para el 2021.

Disney lanzará su nuevo juego de cartas llamado Disney Lorcana, ¿lo jugarás? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 84 times, 1 visits today)