• compartir

Cuánto dinero gana Ibai por La Velada del Año 2

Lo que debes saber...

Si te preguntas cuánto dinero gana Ibai por la Velada del Año 2, el evento con el récord histórico de Twitch, hoy te lo contamos todo.


ibai llanos

La Velada del Año 2 se convirtió en el evento con el récord histórico de Twitch. Esta presentación de boxeo fue patrocinada por grandes marcas y se llevó acabo en el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona. Tras el éxito, viene la pregunta de cuánto dinero gana Ibai por sus eventos… y la respuesta es no solamente impresionante, sino incluso obscena.

La Velada del Año 2 superó por mucho el anterior récord de más audiencia de TheGrefg, quien logró reunir a más de 2 millones de personas. Por su parte, el evento de Ibai Llanos llegó hasta los 3.3 millones de espectadores en simultáneo, con una media de 2.4 millones.

Dentro del evento, se realizaron combates que dieron como ganadores a Spursito, Arigameplays, Viruz, Lolito y Mister Jagger; asimismo, hubo shows musicales a cargo de Rels B., Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap. Con todo esto, era de esperarse que se tuvieran sendas ganancias… pero el mismo Ibai habló de esto en directo y la realidad económica detrás de La Velada del Año 2 es más impresionantes de lo que podrías creer.

jagger vs viruz la velada del año
El combate entre Viruz y Jagger, el mejor de La Velada del Año de 2021 | Fuente: Ibai

La realización contó con más de 100 personas tan solo en imagen, y entre salarios, el fee de los artistas y el costo del venue, Ibai no ganó ni un centavo en la organización de La Velada del Año 2. Por el contrario, tuvo que poner de su propio dinero para terminar de pagar todo lo que se planeó para este día.

Como bien él dice, la idea para organizar un evento como este es el poder sacar réditos o al menos mantenerse en ceros, para poder ganar de otras fuentes. No obstante, aquí se fue a números negativos, a pesar de todos los patrocinios.

El récord de La Velada del Año 2

A pesar de que la organización no representó ni una sola fuente de ingresos para Ibai, durante la Velada del Año 2 consiguió alrededor de 70 mil suscripciones luego de conseguir el récord histórico de más audiencia, con lo que se puede ver como un resultado redondo para él.

Ibai en La Velada
Ibai durante La Velada del Año | Fuente: Ibai

Con esto, se situó como el canal de Twitch con más suscriptores del mundo, llegando a más de 100,000 subs durante La Velada del Año 2, un número que será complicado de superar para cualquier streamer, sin importar el nombre que tenga.

Te recomendamos: Justo en los sueños: Ibai y AuronPlay dicen que no dejes de trabajar ni ir a la escuela por ser streamer

Con esto en mente, se podría estimar que logró recaudar alrededor de $333,674 euros, ya contando las deducciones que hace Twitch a los precios de las suscripciones para perfiles como el de Ibai, en el que él mantiene el 70% del valor de estas, que es la forma que podemos saber cuánto dinero gana Ibai.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 3,735 times, 1 visits today)