• compartir

China presenta un nuevo mapa de la Luna, con toda la información que la ciencia desconocía

Lo que debes saber...

China publicó un nuevo mapa de la Luna que es el más detallado que se tiene hasta ahora sobre este cuerpo celeste.


China acaba de publicar un nuevo mapa geológico de la Luna. De acuerdo con los científicos que lo revelaron, se trataría del más completo y detallado que hay sobre este cuerpo celeste hasta ahora. Con esta herramienta, se podrían planear mejor los lugares de aterrizaje de próximas misiones.

La Academia China de las Ciencias fue la institución responsable de crear este nuevo mapa de la Luna. Este se hizo principalmente con todos los datos recabados por el programa de exploración lunar que China tiene desde hace 15 años. Además contó con información recabada por otras misiones de Estados Unidos , India y Japón.

Este mapa revela las distintas capas geológicas que hay en la Luna, así como sus características estructurales. De acuerdo con los datos presentados, tiene 12,341 cráteres de impacto, 81 cuencas, 17 tipos de rocas y 14 diferentes tipos de estructuras. El mapa también ofrece una ‘cronología’ de su superficie.

La luna recibe su mapa más detallado hasta ahora
Fuente: Academia China de las Ciencias

De acuerdo con un comunicado que compartieron con la revista Science Bulletin: ‘El mapa refleja la evolución de la corteza lunar. Derivada de procesos ígneos, impactos catastróficos y actividad volcánica’. Además se trata del primer mapa de la Luna en una escala de 1:2,500,000.

Te recomendamos: Comienza la misión para llevar el Internet a la Luna y Marte

Este mapa es el de décadas de exploración de la Luna. Si bien la información principal vino de las misiones de China en los últimos 15 años, también utilizaron datos de las primeras misiones. Sobre todo de los programas Apollo de la NASA, que además trajeron material lunar para su estudio.

Este mapa podría iniciar una nueva fascinación con la Luna

De acuerdo con el escrito que acompaña al mapa, hay un nuevo boom en la exploración de la Luna. En los últimos años hubo diferentes misiones para explorarla y los creadores del mapa creen que éste podría ayudar. Con su nivel de detalle, será más sencillo elegir los lugares de aterrizaje ideales para diferentes tipos de misión.

El nuevo mapa de la Luna podría ayudar a futuras misiones
Fuente: NASA

Si te interesa ver por ti mismo este mapa de la Luna, puedes hacerlo. La página web del  Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China lo tiene disponible para descargar y lo puedes encontrar aquí. Algo a resaltar es que la organización dijo que lo haría más accesible, con idioma chino e inglés, una vez que sea aprobado por más miembros de la comunidad científica.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 232 times, 1 visits today)