• compartir

Así se transformó Hi5 luego de que Facebook la quitara del mapa de redes sociales

Lo que debes saber...

Conoce qué le pasó a Hi5 y cómo cayó ante Facebook.


Así se transformó Hi5 luego de que Facebook la quitara del mapa de redes sociales

Cuando hablamos de redes sociales lo primero que muchos piensan es en Twitter, Facebook o Instagram pero casi nadie recuerda a Hi5 (o hi5). Este sitio, el cual lo fundó Ramu Yalamanchi en 2003, llegó a ser ampliamente popular.

Al grado de que rebasó los 70 millones de usuarios en tan solo cuatro años. Estuvo entre los destinos más populares de Internet y una buena parte de quienes lo visitaban procedían de Latinoamérica.

Como en otras redes sociales la gente no solo compartía lo que pensaba, sino que también publicaban fotos y videos, compartiéndolos con los demás.

Te Recomendamos: ¿Cómo saber si alguien entró a tu Facebook desde otro dispositivo?

Sus opciones de personalización eran parte de sus principales atractivos y tenía funciones interesantes, cómo saber quien había visto el perfil del usuario. Pero casi de la noche a la mañana cayó en la oscuridad y muchas personas la olvidaron. ¿Qué pasó?

Así se transformó Hi5 luego de que Facebook la quitara del mapa de redes sociales
Fuente: Hi5.

Simplemente, apareció Facebook y su bestial crecimiento opacó lo logrado con tanto esfuerzo por Hi5. La creación de Mark Zuckerberg superó a la de Ramu Yalamanchi.

Las cosas llegaron a tal grado que en el 2006 la red social de Zuckerberg tenía 52 millones de usuarios y la de Yamalachi apenas 18.1 millones. A pesar de lo anterior Hi5 buscó subsistir y decidió enfocarse en los juegos sociales. Luego la compró la compañía Tagged.

Así se transformó Hi5 luego de que Facebook la quitara del mapa de redes sociales
Fuente: Facebook.

¿Qué pasó con Hi5 después de caer ante Facebook?

Tagged, que también estaba enfocada en juegos sociales, le dio libertad creativa a Hi5, que creó magi.com, un sitio orientado por completo en juegos en 2011; no funcionó y en junio de 2012 quedó fuera de línea.

Al parecer Tagged no estaba muy de acuerdo con la forma de trabajar de esta red, en especial en la forma de desarrollar sus juegos sociales. Así que decidió encargarse de su creación con su propio equipo de desarrollo.

El argumento es que no eran tan ‘vibrantes’ como sus propias creaciones. En el 2017 tanto Tagged como Hi5 terminaron compradas por The Meet Group por $60 millones de dólares.

Hi5 sigue funcionando aunque está muy lejos de su época de gloria. Aunque es gratuita tiene un servicio premium por el que hay que pagar $9.99 dólares al mes, alrededor de $203 pesos mexicanos. Así pueden obtenerse más funciones y privilegios.

Los tiempos en que Hi5 competía con Facebook quedaron atrás. Además de Hi5 tenemos más información geek en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 274 times, 1 visits today)