• compartir

Facebook ya no te deja buscar lolis tan fácilmente y lanza una advertencia

Facebook no deja buscar lolis

Facebook ya no te deja buscar lolis tan fácilmente dentro de su plataforma, y ahora envía un mensaje de alerta que intenta convencerte para desistir de tu búsqueda.

Si introduces esta palabra en el buscador no irás directamente a resultados, sino que te aparecerá una ventana emergente donde te informan de las posibles implicaciones legales.

Este tipo de contenido ya es considerado como un tipo de pornografía infantil, así que tienes dos opciones: buscar ayuda o continuar a pesar de los posibles riesgos.

Faceboook no deja buscar lolis
Imagen: Facebook.

Si das click en la opción de “Obtener ayuda”, Facebook te mostrará una vez más los problemas legales en los que podrías meterte, aunque desplegará una lista de organizaciones destinadas a apoyarte con un posible problema psicológico.

Lamentablemente no hay instituciones mexicanas, pero puedes acceder a algunas lecturas de apoyo.

Facebook ya no te deja buscar lolis tan fácilmente, pero sigue sin prohibirlo

Si por alguna razón decides continuar con la búsqueda te aparecerá un segundo mensaje mucho más directo, donde te advierten que el consumo de este tipo de material puede llevarte a prisión.

Incluso advierten que tu cuenta podría darse de baja de la red social, pero aun con esto sigue mostrando la opción de continuar.

Advertencia al buscar lolis en Facebook
Imagen: Facebook.

Después de este paso es cuando aparecen los resultados, pero tomando en cuenta las advertencias, ahora pueden banearte si interactúas con contenido inapropiado.

De hecho, este apartado está escrito en las Condiciones del Servicio de la red social, así como en las Normas Comunitarias.

La modificación en las búsquedas de Facebook pretende apelar a la conciencia de quienes consumen este tipo de contenido, aunque deja claro que pueden existir sanciones a quienes hagan caso omiso.

Así que ten mucho cuidado con las cosas que buscas o podrías perder tu perfil.

¿Qué opinas de esta nueva acción? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.