• compartir

Qué pasa con la fusión de HBO Max y Discovery y cómo te afecta como consumidor

Lo que debes saber...

Te presentamos algunos de los puntos más importantes de la fusión entre los servicios de HBO Max y Discovery Plus que anunció Warner.


Lo que debes saber de la unión de HBO Max y Discovery

Durante la reciente llamada de Warner Bros. con sus inversionistas se confirmó la unión de HBO Max con Discovery Plus. Esta unión se concretará en verano de 2023 en un solo servicio que englobe el contenido de ambos. Aquí te decimos qué es lo que significa esta fusión para sus consumidores.

Para comenzar debes saber que HBO Max no desaparecerá. Ya que David Zaslav, actual CEO de Warner, dijo que ‘la marca está mejor que nunca‘. Simplemente el nuevo servicio ahora tendrá los mejores contenidos de esta plataforma y de Discovery Plus.

Lo más probable es que el nuevo servicio funcione como una especie de hub donde podrás elegir lo que quieres ver. Creemos esto ya que Warner indicó las principales diferencias entre ambos servicios. Con Max estableciéndose como el sitio con más shows con guión y el sitio donde se cultivan fandoms.

Las principales diferencias entre HBO Max y Discovery Plus
HBO Max es más visto por hombres mientras que Discovery tiene más espectadoras. Fuente: Warner Bros. Discovery

Según los dichos de Warner, el nuevo servicio de HBO Max con Discovery tendrá diferentes planes. Uno de pago que te dejará disfrutar todo su contenido, sin anuncios ni interrupciones. Pero también tienen pensada una versión gratis, con un catálogo limitado y anuncios publicitarios.

Te recomendamos: Cuáles son las mejores alternativas a Netflix en servicios de streaming

Por el momento no se revelaron detalles sobre nuevos precios. Sin embargo, al tratarse de una fusión con mucho más contenido, podríamos esperar que el costo de suscripción suba. El nuevo servicio llegará a Latinoamérica en otoño de 2023. Así que tendremos que esperar a tener más información.

¿Qué clase de contenido podremos disfrutar de HBO Max y Discovery?

Quienes ya están suscritos a HBO Max saben que aquí está lo mejor del contenido creado por Warner Bros. Desde las franquicias de Harry Potter y Game of Thrones hasta las cintas basadas en personajes de DC. De hecho, sobre estas últimas, David Zaslav indicó que tienen un plan de 10 años para seguir creándolas. Así que habrá mucho contenido que disfrutar en la plataforma a futuro.

Por parte de Discovery, se mencionó a Shark Week, 90 Days Fiancé y diferentes shows de propiedades como sus contenidos más fuertes. De este lado se enfocarán en contenidos sin guión, más documentales y con un sentido más relajado. Así que el catálogo de este nuevo servicio pinta para ser bastante variado, con superhéroes, magia y algunos shows de cocina.

Algunos de los contenidos de HBO Max y Discovery
Fuente: Warner Bros. Discovery

Algo en lo que se hizo hincapié es que, al contrario de Disney, Warner no creará películas que se lancen exclusivamente en el nuevo servicio de HBO Max y Discovery. Ya que su objetivo es entregar el gran espectáculo relacionado con el cine que se espera de sus producciones. ¿Creen que hicieron bien con crear un nuevo servicio o será malo para el negocio?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 195 times, 1 visits today)