• compartir

Breaking: Amber Heard declarada culpable de manera unánime por difamación contra Johnny Depp

Lo que debes saber...

Amber Heard tendrá que pagar una suma de 15 millones de dólares al actor.


Amber Heard culpable

Nota en desarrollo.

Amber Heard fue declarada culpable de forma unánime por cargos de difamación en el comentado juicio iniciado por Johnny Depp, por lo que deberá pagar 15 millones para resarcir los daños.

La demanda actual, iniciada por el actor en 2019, pretendía obtener una compensación de $50 millones de dólares por difamación, luego de que Amber publicara un artículo en The Washington Post donde hablaba de un supuesto abuso, el cual afectó la carrera de quien diera vida a Jack Sparrow.

Durante el proceso legal, internet siguió paso a paso los movimientos de ambas partes, dejando como resultado una gran discusión y hasta memes sobre lo ocurrido.

Amber Heard cayó en varias contradicciones durante sus apariciones en el estrado, las cuales fueron bien aprovechadas por el equipo legal de Johnny Depp.

Incluso se presentó evidencia de una aventura con Elon Musk y James Franco. Imagen: vía Twitter.

Por su parte, Elaine Bredehoft, la abogada de Heard, se vio arrinconada en diversas ocasiones debido a esta situación, incluso con su larga experiencia en litigios a lo largo del país.

De esta manera, el jurado decidió considerar como un acto difamatorio cualquier declaración de Amber Heard posterior a la publicación del artículo en The Washington Post , pero la actriz declaró que piensa contrademandar.

En un comunicado, la actriz se mostró afectada por la resolución, no solo por su persona, sino por todas las mujeres que sufren abuso sin ser escuchadas y por el mensaje que se estaría enviando con este juicio.

Por su parte, Johnny Depp agradeció a todos los que lo apoyaron, así como al jurado que ‘le regresó su vida’, y pidió a las personas que se encuentran en la misma situación que no se rindan.

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard después de un largo proceso

La historia de este conflicto se remonta hasta el año 2016, cuando la actriz firmó un acta de divorcio acusando de abuso a su entonces esposo, por lo que recibió una suma de $7 millones de dólares que supuestamente donó a la caridad.

Lejos de concluir su relación de forma pacífica, en 2018 Amber escribió un artículo donde insinuó que el actor incurrió en varias situaciones de violencia doméstica, sin mencionar directamente su nombre.

Un año después, Johnny Depp presentó una demanda por difamación en contra de su ex esposa, argumentando que en lugar de ser una víctima de abuso en realidad fue ella quien lo perpetró.

Johnny Depp en Animales Fantasticos
Las acusaciones en su contra le costaron papeles como el de Grindelwald. Imagen: Warner Bros.

Las pruebas comenzaron a llegar en 2020, cuando salieron a la luz audios donde la actriz aceptaba haber golpeado a su ex pareja.

Fue hasta 2022 cuando el conflicto se aproximó a su recta final, con ambos involucrados presentándose en el estrado con pruebas que intentaban demostrar sus acusaciones.

Amber aseguró que Depp actuaba bajo el influjo de alcohol y drogas, afirmación que fue desmentida por el actor asegurando que hace mucho no ingería sustancias ilegales.

El caso dio varios giros, muchos a favor del acusante, cuando se presentaron videos que involucraban a Heard con otros actores, así como pruebas de que los moretones fueron fabricados por la acusada.

Aunque parecía que esta historia por fin llegaría a su fin, el equipo legal de Amber Heard declaró que presentarán una contrademanda, así que seguramente volverán al estrado en unos meses más.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias

(Visited 59 times, 1 visits today)