• compartir

Worlds 2022: El coach de Mad Lions: “los chinos, puff… todos estamos muy por debajo de su nivel”

Lo que debes saber...

Mac Coach de Mad Lions Worlds 2022 Play Ins México


Mac Coach de Mad Lions Worlds 2022

League of Legends celebró sus Play-Ins del 29 de septiembre al 4 de octubre en CDMX. Tras varias partidas complicadas, los equipos que se elevaron para la fase de grupos fueron Evil Geniouses y Royal Never Give Up. Tras el día 5 del torneo de Worlds 2022 pudimos conversar con Mac, el coach de Mad Lions.

Fuente: Worlds 2022 TierraGamer

Uno de los últimos partidos posicionó a Mad Lions contra Evil Geniouses. Después de la derrota de los MAD, James MacCormack, mejor conocido como Mac— el coach del equipo— nos compartió un poco de su tiempo y respondió unas preguntas.

1. Después de esta experiencia en los Play-Ins, ¿cuáles son las nuevas áreas de oportunidad que ve para MAD Lions como equipo?
Mac: Es difícil decir algo específico, porque todavía no sé, no creo que vaya a saber exactamente qué lecciones tengo que llevar de esto, quizá hasta que haya tenido un rango de tiempo para desconectarme y verlo desde lejos, y cuando lo vea desde lejos, a lo mejor pueda ver los errores que he cometido, quizá pueda verlos más claros.

2. ¿Cómo fue su experiencia en estos Play-Ins celebrados en México?

Mac: Bueno, estar aquí en México ha sido increíble, simplemente increíble. Y siempre es lo mismo — también cuando estamos en España—, la pasión que tiene la gente ha sido algo muy impresionante para todos. Nosotros aquí en México nos sentimos como famosos, esa es mi experiencia personal, ya que la gente de aquí es muy, muy acogedora. 

3. Desde su perspectiva como coach, ¿cree que los equipos que vinieron a los Play-Ins están en igualdad de niveles para generar una competencia real?
Mac: No, no, para nada, ni de lejos. Los equipos que jugaron hoy tienen mucha diferencia de nivel, por ejemplo, los chinos, puff, no no, quién… En realidad, nadie, nadie, comparados con ellos, todos estamos muy por debajo de su nivel. Intervienen muchas cosas, no es meramente de nuestros jugadores, los jugadores son buenos, pero depende bastante de los servidores, por ejemplo, los chinos sí comparten con los coreanos, las demás ligas emergentes tienen la situación mucho más restringida.

Bien, y a final de cuentas, el día siguiente, Royal Never Give Up —el equipo chino— hizo notar la tajante diferencia de niveles al enfrentarse con Detonation FocusMe —el equipo japonés—, demostrando la impresionante habilidad en mecánicas y el sólido trabajo en equipo.

Te recomendamos: Worlds 2022: El ADC de LOUD nos contó un poco de su experiencia en los Play-Ins

¿Cuándo comienza la fase de grupos de Worlds 2022 de League of Legends?

Darán inicio el 7 y terminarán el 16 de octubre de 2022, su sede será el Hulu Theatre del Madison Square en Nueva York, Estados Unidos.

¿Disfrutaste los Play-Ins de Worlds 2022, qué opinas del desempeño de Mad Lions? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 49 times, 1 visits today)