• compartir

Worlds 2022: El ADC de LOUD nos contó un poco de su experiencia en los Play-Ins

La fase de Play-Ins de League of Legends se celebró en Artz Pedregal en CDMX. TierraGamer cubrió el evento de primera mano; tuvimos la oportunidad de entrevistar a Brance —Diego Amaral— el ADC de LOUD —el aclamado equipo de esports brasileño— en Worlds 2022.

BRANCE WORLDS 2022 LOUD
Fuente: Brance TierrGamer

Después de las partidas contra Detonation Focus Me -el equipo japonés-, LOUD perdió los Play-Ins. Sin embargo, hay que mencionar que al ser uno de los equipos de las “ligas menores” que llegó tan lejos, todos teníamos bastantes esperanzas depositadas en ellos.

El final de la modalidad el “mejor de cinco” fue frustrante para todos. Lo más angustiante fue que el cambio de nivel en la jugabilidad era muy evidente. Aunque, por eso mismo es que se aprecia más la presencia de los jugadores de servidores menores.

Con especial cariño para el equipo, formulamos unas preguntas amables posteriores a la partida final que les cerró el camino. Brance, el ADC de LOUD en este Worlds 2022 respondió el formulario que mostramos a continuación:

1. En los Play-Ins conocimos dos facetas de LOUD, en el primer juego intentaron ir con cuidado, aunque todos sabemos que su estilo es mucho más agresivo. ¿Por qué decidieron que esa era la mejor forma de comenzar?

En realidad LOUD tiene diferentes estilos de juego, no considero que este estilo sea el más característico. Sin embargo, en retrospectiva, especialmente con esta competencia y con los emparejamientos de las partidas, es que decidimos cambiar de la primera forma, a la segunda, en vista de los oponentes.

2.Todos dicen que LOUD juega con tácticas inesperadas. ¿Cómo describirías su estilo de juego?

Bueno, al final del día, intentamos jugar tanto como podemos de manera creativa: peleando mucho. Intentamos tener muchos enfrentamientos.

Pero, lo que pasó con las últimas partidas es que tomamos decisiones equivocadas, ahora que lo pienso en retrospectiva debimos replegarnos en algunas ocasiones; y básicamente es eso, intentamos ser creativos, intentamos crear oportunidades para nosotros como un equipo. Siempre confiamos el uno en el otro y en nuestras capacidades, entonces tomamos decisiones como equipo.

Logo LoudWorlds 2022
Fuente: Loud Google

3.Como jugador de esports de Brasil que ha conocido y convivido con jugadores de otros países. ¿Cuáles son las diferencias que encuentras?

Como todo, debe ser visto desde algo más amplio. No me refiero únicamente a dentro o fuera del juego. El nivel es muy diferente en comparación al de otros equipos que enfrentamos en Brasil. Pero, aún así, esta es mi primer experiencia para ver diferentes estilos de juego, y de conocer a diferentes jugadores. De verdad lo disfruté y estoy muy agradecido por lo que fue.

4.¿Cómo describirías tu experiencia en los Play-Ins?

A pesar de todo fue una muy buena experiencia. Claro que es la primera vez que experimento esto, es una gran mezcla de sentimientos. Hubo buenos momentos, también algunos tristes, no obstante, pese a todo esto, fue una muy buena experiencia e intento disfrutarla todo lo que puedo.

Te recomendamos: Worlds 2022 expandió la experiencia de los Play-Ins en CDMX y valió la pena

Así fue como Brance de LOUD se despidió de la Worlds 2022 en CDMX. Sin embargo, LOUD fue un equipo de dinámicas destacables, por lo que esperamos volver a verlos en posteriores campeonatos de alto nivel.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.