• compartir

Super Mario Bros La película: Los mejores datos que nos reveló su primer avance

Después de una espera algo larga y mucha anticipación, Nintendo liberó el primer avance de la película de Super Mario Bros. En este tuvimos pequeños vistazos a lo que nos depara en esta nueva aventura fílmica con los hermanos fontaneros.

Al ser una película basada en una franquicia tan querida nos pusimos alerta por todas las pistas en este primer avance. Aquí te compartimos lo que nos parece que reveló y lo que nos dejó con ganas de ver más. Esperemos tener otro trailer más muy pronto.

1.- Super Mario Bros nos dará una historia de origen 

En los últimos momentos del trailer de Super Mario Bros vemos a nuestro protagonista. Por el poco diálogo que tiene nos damos cuenta de que es su primera vez en el Reino Champiñón. Además que parece que el Toad con el que se encuentra lo está llevando a las entrañas del reino.

Esto era un aspecto que ya sospechábamos debido a algunos anuncios del cast. Ya que algunos personajes de Wrecking Crew, donde aparecían los jefes de Mario y Luigi, estarán presentes. Seguramente los hermanos estarán trabajando en algo cuando sean transportados a este colorido lugar.

2.- La trama parece similar a la de los juegos, pero no del todo

Los juegos de Super Mario Bros son relativamente simples en el apartado de la historia. El avance de la película nos da a entender que habrá similitudes pero obviamente con cambios para efecto dramático. Ya que se ve que Bowser está en una campaña de conquista en busca de las estrellas de poder.

La misión de Bowser en Super Mario Bros parece sacada de los juegos
Fuente: Nintendo – Illumination

Así que seguramente su viaje lo llevará a atacar el Reino Champiñón donde Peach le opondrá resistencia y se la llevará. Entonces será deber de Mario y Luigi rescatarla, tal como en los videojuegos. Claro que tendremos que esperar hasta su estreno para conocer en qué otras aventuras se meterán en el camino.

3.- Super Mario Bros nos mostrará que hay más reinos además del Reino Champiñón

La primera secuencia del trailer nos muestra el ataque de Bowser a un reino poblado por los pingüinos de Super Mario 64. Lo que llama la atención es que se ve que tienen su propio castillo y rey, separados del gobierno de la Princesa Peach.

Esto podría ser una indicación de que la película de  Super Mario Bros  expandirá este mundo. Puede que nos encontremos con diferentes zonas, lo que a sería una perfecta excusa para introducir a Donkey Kong. Un personaje que ya sabemos que aparecerá debido al anuncio de casting.

Super Mario Bros podría introducirnos a más reinos que el Champiñón
Fuente: Nintendo – Illumination

Desde que se anunció su aparición surgieron algunas dudas sobre el papel que jugaría en el filme. Quizás el viaje de Mario y Luigi por salvar a la princesa, hará que los hermanos terminen en el reinado del simpático gorila.

4.- Bowser será una fuerza a la que debes temer

Otra cosa aparente es que la película de Super Mario Bros mostrará a Bowser como un villano más imponente. Vemos que sus propias tropas le tienen mucho miedo cuando baja de su nave. Además de que su aliento de fuego se nota bastante poderoso.

Bowser no será tan amigable en Super Mario Bros
Fuente: Nintendo – Illumination

En esta misma nota, el cambio a su fortaleza flotante se ve hecho precisamente para esto. Ya no es un navío volador, sino una imponente isla voladora llena de lava y un volcán. Sin mencionar que remata el look con el fiero rostro del rey de los koopas. Todo esto se ve bastante serio si lo comparas con la villanía más jocosa de Bowser en los juegos.

5.- Diferentes aliados y enemigos de los videojuegos tendrán cabida en Super Mario Bros

Quizás lo más llamativo del trailer es que se nota que fueron muy fieles con el juego para crear su mundo. Ya que no solo vemos a Mario, Luigi, Toad y Bowser ser llevados a la pantalla. También tenemos a los pingüinos que ya habíamos mencionado y la diversidad en las tropas de Koopa. Ya que vemos caparazones verdes, rojos y azules. Así como a un grupo de Dry Bones persiguiendo a Luigi.

Fuente: Nintendo -Illumination

En la presentación del trailer, Shigeru Miyamoto dijo que Nintendo está trabajando muy de cerca con Illumination. Francamente creemos que se nota que es un proyecto hecho con pasión y con respeto a la franquicia que le dio origen. Si dejaron esta impresión con dos minutos de avance, no podemos esperar al 30 de marzo de 2023 para ver el resultado final.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.