• compartir

Super Mario Bros. La Película no fue censurada, pero sí tuvo algunos ajustes

Lo que debes saber...

Super Mario Bros. La Película no tuvo cambios en su guión para Japón y podría no despegar a causa de ello. Además, tampoco censuró a Lumalee, esto causó conflicto para cultural para los nipones.


Super Mario Bros. La Película no tuvo cambios en su guión para Japón y podría no despegar a causa de ello. Además, tampoco censuró a Lumalee

Super Mario Bros. La Película es uno de los éxitos fílmicos más grandes de la industria de los videojuegos del siglo XXI. Pese a contar con un presupuesto reducido, el filme es del agrado de los fanáticos que apreciaron las incontables referencias y disfrutaron el guión. Sin embargo, parece que el estreno en Japón ha revelado confusiones. 

Se suponía que Super Mario Bros. La Película tendría un guión especial para su lanzamiento en Japón, para mantener los matices culturales y brindar una experiencia especial, sin embargo, parece que no fue así. 

El guión americano es con el que se lanzó Super Mario Bros. La Película y parece que esto desconcertó un poco a la audiencia nipona. Cabe resaltar que se esperaba algún tipo de censura, especialmente con la aparición y diálogos de Lumalee, por su construcción de añoranza de la muerte. 

No obstante, el destello de luz oscura se mantuvo en las pantallas de Japón, aunque no dejó de desconcertar a sus espectadores que resintieron los giros y matices de sus diálogos. Además, Super Mario Bros. La Película tuvo un quiebre con Luigi, quien adquirió un apodo tras una confusión del discurso en el filme. 

Super Mario Bros. La Película no tuvo cambios en su guión para Japón y podría no despegar a causa de ello.
Fuente: Illumination

Parece que ahora es conocido como “Luigi, carne fresa”. No obstante, esto nos deja pensando en la calidad de la traducción del guión americano para Super Mario Bros. La Película, debido a que pareciera una literal y despreocupada. 

Tras esto, queda por precisar su éxito en las taquillas de Japón.  

Te recomendamos: Test: Super Mario Bros. La película- ¿Cuál personaje eres según tu personalidad?

La crítica de Super Mario Bros. La Película

Por otro lado, cabe precisar que pese a que el filme tuvo una recepción favorable y exagerada en territorio americano — en otras palabras, la audiencia general la disfrutó—, su crítica fílmica especializada no la posicionó de buena manera. 

Se esperaba una trama más imponente que invitara a una reflexión, no obstante, ello desvincula un poco su estado de adaptación, en lo que, cabe mencionar, fue bastante fiel. 

Así que tenemos dos evaluaciones precisas de Super Mario Bros. La Película ¿Qué opinas tú? 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 200 times, 1 visits today)