• compartir

Por qué no hay más películas de Viernes 13

Lo que debes saber...

Si tú también extrañas las películas de Viernes 13, aquí te contamos las razones de por qué ya no hay más entregas de esta franquicia.


Por si te preguntabas el por qué no hay más pelis de Viernes 13

Viernes 13 es una de las sagas de películas más reconocidas dentro del género de terror. Su éxito la llevó a tener 9 secuelas, un enfrentamiento de Jason vs  Freddy Krueger y un reboot en 2009. Sin embargo luego de ésta última no hemos tenido a su asesino con máscara de hockey en las pantallas. ¿Por qué no hay más películas de esta franquicia? Aquí te lo decimos.

Resulta que Jason está en el limbo debido a un pleito legal entre el guionista y el productor de la cinta original de Viernes 13. La disputa surgió de una cuestión sobre quién era el propietario de la historia. Victor Miller, el guionista, es actualmente el dueño, pero ese estado ya fue apelado.

De acuerdo con el productor, Sean S. Cunningham, Miller escribió el guión como un trabajo a sueldo para él y su compañía. Argumenta que por esta razón, los derechos de Viernes 13 le deberían pertenecer. El problema parece muy complicado y mientras no se decida quién es el dueño legal de Jason y sus matanzas, el gigante estará lejos de las pantallas por tiempo indefinido.

Viernes 3 y Jason están en un limbo legal
Fuente: Mary Evans Picture library

Además, la cuestión de los derechos adquiere nuevos matices cuando se habla en términos internacionales. Aunque en Estados Unidos el guionista, por ahora, es el dueño de Viernes 13, no es así en otros territorios. Esto es por diversos factores, como las leyes locales y la manera en que se distribuyó la cinta.

Te recomendamos: La policía utiliza música de Disney para tirar videos de abusos por copyright

En septiembre de 2021, una corte de EEUU volvió a determinar que los derechos de Viernes 13 eran de su guionista. Sin embargo, Cunningham dice que ambas partes aún están en la pelea. Aunque por el momento no hay otra batalla legal, el productor aseguró que ‘no habría paz‘. Puede que tengamos que esperar un largo tiempo para una nueva película.

El pleito legal nos quitó una película de Viernes 13 con LeBron James

Uno de los grandes fanáticos de Viernes 13 en el mundo de la farándula es el basquetbolista, LeBron James. Incluso lo vimos disfrazarse como Jason en uno de sus juegos. Este mismo amor lo llevó a intentar producir una nueva cinta del asesino en 2018. El protagonista de Space Jam: Un Nueva Era buscó que su casa productora se hiciera cargo de la siguiente película en la franquicia.

Este intento de LeBron llegó algo lejos, ya que hasta se comenzó un guión. Esta nueva historia sería  una suerte de origen para Jason y cómo consiguió su icónica máscara. El título tentativo era Viernes 13: El inicio. Sin embargo esta no sucedió ya que se comenzó a planear justo cuando comenzaba la disputa por los derechos, allá por 2018.

Jason en la cinta de 2009 de Viernes 13
Fuente: Paramount Pictures.

Así que ahora saben por qué ya no tenemos más películas de Viernes 13 y la razón por la cual quizás ya no debas preocuparte por recibir visitas de Jason. ¿Ustedes sabían sobre este pleito legal? ¿Les gustaría que la saga de terror volviera? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de cine y otros temas.

(Visited 435 times, 1 visits today)