• compartir

Elon Musk suspende la compra de Twitter y las acciones se desploman

Lo que debes saber...

No continuará a menos que haya datos precisos sobre los bots.


Elon Musk suspende la compra de Twitter

Elon Musk suspendió la compra de Twitter hasta tener datos precisos sobre el número de cuentas falsas que existen al interior de la red social.

Así lo dio a conocer el magnate a través de su cuenta oficial, donde dijo estar a la espera de detalles que respalden el cálculo inicial de bots, situado en menos del 5% del total.

A pesar de este freno inesperado de la transacción, Elon Musk dijo seguir interesado en la adquisición de Twitter, por lo que seguramente ya pusieron manos a la obra para proporcionarle lo que solicita.

Elon Musk suspende la compra de Twitter

La operación está valorada en 44,000 millones de dólares, lo cual representa un precio de 54.20 billetes verdes por cada acción.

La mala noticia para los actuales dueños de la red social, es que esta noticia impactó negativamente al negocio, causando un desplome en el valor de sus activos.

En las últimas horas las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 35 dólares, es decir, alrededor de un 25% del valor original pactado por el magnate

Bot de Twitter
No queda claro si va sobre todos los bots o solo los de cierto perfil. Imagen: vía Twitter.

Elon Musk suspende la compra de Twitter aunque prometió acabar con los bots

Una de las promesas que lanzó el millonario dueño de Tesla fue acabar con las cuentas falsas que proliferan en esta red social, por lo que parece extraño que tome esta medida.

Su plan de acción incluso contemplaba una mayor apertura a la libertad de expresión, por lo que en algún momento mencionó que permitiría la reactivación de la cuenta del ex presidente Donald Trump.

Todavía no sabemos con exactitud si los actuales dueños de Twitter o algún externo ya pusieron manos a la obra para reunir la data que Elon Musk solicita, pero al representar una jugosa entrada de dinero, no dudamos que así sea.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 132 times, 1 visits today)