• compartir

La policía utiliza música de Disney para tirar videos de abusos por copyright

Lo que debes saber...

La policía fue captada utilizando música de Disney para tirar videos de abuso policían de Internet por infringir copytight.


disney policia copyright

Aunque parecía solo un mito más de Internet, la policía comenzó una investigación en la que oficiales de este cuerpo de seguridad son señalados por utilizar música de Disney con la intención de que la ciudadanía no pueda subir a Internet videos de abuso policial.

La policía de California fue la encargada de dar a conocer esta investigación, en la que el sheriff Alex Villanueva confirmó que existen acusaciones que señalan a sus elementos como culpables de reproducir esta música con la intención de que no se les pueda grabar, ya que las políticas de copyright de Disney son las más agresivas en todo en Internet.

En el anuncio de la policía de California, se muestra un video de un oficial poniendo su rodilla sobre el cuello de un detenido, una maniobra prohibida y que se ha criticado desde que ocasionó la muerte de George Floyd en mayo de 2020.

Sin embargo, al ver los policías que se acercaba gente a grabar, comenzaron a reproducir música por los altavoces de la patrulla, que incluyó los temas “You Got a Friend in Me” de Toy Story, “We Don’t Talk About Bruno” de Encanto, “Un Poco Loco” de Coco y “Reflection” de Mulán.

encanto pelicula disney queer lgbt

Un policía que decidió mantenerse anónimo, fue quien aseguró que sus compañeros utilizan esta táctica con la intención de que los videos no puedan ser difundidos por redes sociales, puesto que al contener música de Disney son bajados por infringir las normas de copyright.

Te recomendamos: ¿Hubo censura? Doblaje de The Owl House muestra primera pareja LGBT+ de Disney

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se levantan este tipo de acusaciones contra la policía. En Oklahoma la policía utilizó esta táctica con música de Taylor Swift durante una protesta en la que activistas reclamaban al cuerpo policial sus procedimientos.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 210 times, 1 visits today)