• compartir

Por qué Guillermo del Toro tardó 15 años en hacer su película de Pinocho

Lo que debes saber...

Te compartimos la historia detrás de la nueva adaptación de Pinocho que tendremos de la mano de Guillermo del Toro.


Guillermo del Toro pronto llevará su visión de Pinocho a Netflix

La próxima producción que tiene en puerta el director mexicano, Guillermo del Toro, es Pinocho. El cineasta prepara una versión del conocido cuento de hadas que será más oscura y madura. La cinta llegará después de 15 años de idearse. ¿Por qué tardó tanto? Aquí te tenemos la respuesta.

De acuerdo con Guillermo del Toro, la historia de Pinocho es la que más influencia ha tenido en su trabajo.  De hecho, en varias entrevistas mencionó que quería hacer una película del personaje desde los principios de su carrera. Después de mucha planeación, el proyecto se anunció formalmente en 2008.

Tuvieron que pasar tres años más para que se tuviera más información. En 2011 se reveló que Gris Grimly y Mark Gsutafson se unirían al director mexicano para dirigir juntos esta adaptación. También fue entonces cuando se supo que sería una película con animación stop-motion.

Guillermo del Toro tardó 15 años en hacer realidad su visión de Pinocho
Fuente: Netflix

En 2012 Guillermo del Toro volvió a quedar como el único director y compartió varios artes conceptuales. Estos mostraban los diseños de  Gepetto, Pepe Grillo y Pinocho. Sin embargo esta fue la última noticia que se tuvo de la cinta en mucho tiempo. Supuestamente se estrenaría en 2013 o 2014, pero lamentablemente entró en lo que se conoce como el ‘infierno de desarrollo’.

Te recomendamos: Master Chief tendría un gemelo malvado en la película de Halo de Guillermo del Toro

2017 fue el año del ‘resurgir’ de Pinocho de Guillermo del Toro. Ahí dijo que no había compañías dispuestas a financiar su visión. Aunque le sugirieron hacer la animación en 2D para reducir sus costos, el director insistió en que debía ser stop-motion. Afortunadamente en 2018 Netflix le dio el presupuesto necesario y ya estamos a sólo unos meses de disfrutar su nueva creación. 

Pinocho de Guillermo del Toro presentó su primer adelanto

Después de un primer teaser en donde sólo aparecía Pepe Grillo, Netflix ya liberó un avance más extenso. Este nos deja ver algo de la visión que tiene Guillermo del Toro para su adaptación de Pinocho. Es notorio que tocará algunos temas que otras adaptaciones no, como lo es la muerte y el dolor de la pérdida.

Además parece que valdrá la pena la lucha del director por mantener el stop-motion. Los personajes y los escenarios se ven muy bien  y son bastante atractivos, esto seguro hará que muchos la vean. Esta adaptación del cuento de hadas llegará a algunos cines en noviembre y a  Netflix en diciembre. ¿La verán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 978 times, 1 visits today)