Vinland Saga es una obra de manga escrita e ilustrada por Makoto Yukimura. Actualmente cuenta con dos temporadas de anime. La primera entrega se lanzó en 2019, estuvo a cargo de Twin Engine, Production I.G., Wit Studio y Kodansha, y obtuvo 24 capítulos. La segunda entrega confirmó nuevamente 24 capítulos, se encuentra en emisión y cambió de estudio de animación. Ahora nos encontramos con el trabajo de Studio MAPPA.

La épica historia de la exploración y asentamiento vikingo

Vinland Saga es una obra que tiene un corte histórico y filosófico. Sigue el crecimiento de un niño que tiene una vida apacible en un mundo estructurado por la agricultura y la batalla: un escenario vikingo.

Un mal día, su padre es traicionado y asesinado. A partir de ese momento, el pequeño Thorfin emprenderá un camino de venganza bajo las leyes que dicta su comunidad y tendrá que estar al servicio del asesino de su padre hasta el momento en que alcance las normas específicas para retarlo a un duelo a muerte.

Sin embargo, antes de que eso suceda, la invasión de las tropas vikingas a la Europa continental y oriental, además de Oriente próximo, se interpondrá en sus planes y se verá envuelto en las batallas políticas e ideológicas que libran los personajes, que también están evitando una mortífera lucha física.

Si quieres leer el manga, puedes retomar la historia desde último capítulo que adaptó la primera temporada, ese sería el 55. Tendrías que leer el capítulo 56 del tomo 9.

Te recomendamos: Creador de Vinland Saga dice que la industria del anime no es creativa

¿Dónde comprar el manga de Vinland Saga?

En formato físico, la edición y traducción oficial al español está a cargo de Planeta Cómic, puedes buscarlo directamente en su página de Planeta de libros. Sin embargo, también puedes pedirlo a través Amazon. Aunque en México, puedes conseguirlo por medio de algunas tiendas departamentales —Liverpool—.

La segunda temporada de Vinland Saga ya se encuentra disponible en Netflix y Crunchyroll.
Fuente: Wit Studio

Y en formato digital, puedes adquirirlo por medio de ComiXology —la nube de cómics de Amazon—. Cabe resaltar que Vinland Saga forma parte de la suscripción a Kindle Unlimited.

Actualmente el manga cuenta con 180 capítulos. Inició su arco final desde el episodio 167, y se espera que finalice en algún momento de 2024.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 1,087 times, 1 visits today)