• compartir

Creador de Vinland Saga dice que la industria del anime no es creativa

Lo que debes saber...

El nuevo director de Vinland Saga expresa su descontento por la nula innovación en la industria del anime.


El nuevo director de Vinland Saga expresa su descontento por la nula innovación en la industria del anime.

Shuhei Yabuta —el director del anime de Vinland Saga —tuiteó una imagen de One Punch Man y expresó su descontento refiriéndose a la industria de anime japonesa, que acusa de no ser lo suficientemente creativa. 

Considera que se necesita desarrollar un entorno en el que se tengan que afrontar desafíos para motivar un arte distinto. También habló acerca del nivel de satisfacción que buscan los fanáticos. 

Shuhei Yabuta retuiteó una animación de One Punch Man— creada por un fanático—. Puntualizó que la industria se limita a hacer lo mismo desde hace 30 o 40 años, debido a que responde al individualismo y a una especie de artesanía equivocada. 

¿Qué dijo el director de Vinland Saga acerca de la industria japonesa de anime?

“Hemos estado haciendo lo mismo durante 30 o 40 años, no porque sea lo correcto, sino como resultado de una artesanía e individualismo equivocados”.

El director de Vinland Saga aclaró que no está atacando a ONE, ni al estudio que anima sus obras, pero reitera que la industria del anime no es innovadora.

“Me temo que tengo que agregar, para que quede claro, no estoy hablando de One Punch man, sino de la industria de la animación japonesa en general. Se trata del hecho de que la industria de la animación japonesa no es creativa en absoluto ahora, y debemos ser conscientes y trabajar duro para crear un entorno en el que se puedan asumir nuevos desafíos para desarrollar la capacidad de ganar en el mercado más amplio.”

La segunda temporada de Vinland Saga será animada por Studios Mappa, sin embargo, su nuevo director expresa su descontento con la industria de anime
Fuente: Twin Engine, Production I.G, Wit Studio, Kodansha.

Por otro lado, mencionó que en general, la industria de animación tiene a gente antigua que sólo se queja sin hacer algo. Y los nuevos sólo buscan la aprobación a gran escala. También comentó que en un futuro, se desafiara a sí mismo en las cuestiones que ya planteó. 

No es la primera vez que el director de Vinland Saga hace referencias acerca de la industria de anime nipona y sobre lo que considera necesita re-evaluarse para modificarse.  

Anteriormente ha mencionado que, existe una falta de conciencia acerca del control de calidad en la producción de la animación. A su vez, cree que esto no mejorará hasta que los estudios tengan “el poder y el conocimiento para invertir lo suficiente en sus propios títulos”.

Te recomendamos: Director de Vinland Saga confiesa por qué MAPPA le quitó la franquicia a Wit Studio

¿Cuándo sale la segunda temporada de Vinland Saga? 

El director trabaja en esta entrega que será lanzada en la temporada de invierno 2023, en enero. 

Seguirá la historia de Thorffin, un pequeño vikingo que adora a su padre, un gran guerrero vikingo llamado Thors que será asesinado cobardemente por Askeladd, un mercenario. 

Thorffin jura vengarse, aunque, para ganarse el derecho a un duelo contra Askeladd deberá realizar hazañas en su favor, esto lo obligará a inmiscuirse en la guerra que se libra en contra de la corona de Inglaterra.

El manga es escrito e ilustrado por Makoto Yukimura. Debutó en la revista semanal Shūkan Shōnen Magazine en 2005, pero en diciembre del mismo, se mudó a Afternoon donde se publica mensualmente. 

Su anime se lanzó en 2019, contó con 24 episodios y fue producido por Twin Engine, Production I.G, Wit Studio y Kodansha. Sin embargo, la segunda temporada será animada por Studios MAPPA.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 247 times, 1 visits today)