• compartir

Dragon Ball Super 83 reveló otro secreto de la cola de los saiyajin

Lo que debes saber...

Estuvo bajo nuestras narices todo este tiempo.


El más reciente capítulo del manga de Dragon Ball Super acaba de revelar un secreto de los saiyajin. Tal parece que su cola, además de permitirles convertirse en Oozaru es la responsable de que no alcancen todo su potencial. Eliminarla de la ecuación parece ser el único camino para otras transformaciones, incluidas las fases de supersaiyajin.

El capítulo 83 de Dragon Ball Super nos mostró la continuación de la pelea entre Bardock y Gas. Aunque el hermano Heeter tuvo la delantera casi toda la pelea, esto cambió cuando le arrancó la cola al saiyajin. Aunque no se dice explícitamente, parece que esto fue lo necesario para liberar un nuevo poder del padre de Goku.

Su nuevo poder le permitió cambiar las balanzas y darle una vuelta a la pelea. Ahora sabemos por qué Gas estaba tan atemorizado de enfrentarse a Goku. Aunque esto abrió la puerta a una teoría. Qué tal que la cola de los saiyajines es en realidad una especie de freno para liberar todo su potencial.

Dragon Ball
Fuente: Shueisha

Si nos ponemos a pensar, Goku, Gohan y Vegeta no tenían cola cuando se transformaron en supersaiyajin. Esto también explicarían porqué lo lograron tan fácilmente Goten y Trunks, a quienes nunca vimos con una. Si esto resulta verdad podría cambiar lo que conocemos de Dragon Ball.

También te recomendamos: Top 5 Mejores creaciones de Akira Toriyama

Quizás la cola hace que solo puedan liberar su poder al transformarse en Oozaru. Al no tenerla, deben sacar su fuerza por otros lados o concentrarla de manera diferente. Es probable que todas estas preguntas se resuelvan con los próximos números del manga de Dragon Ball Super.

La cola de los saiyajines siempre fue una debilidad en Dragon Ball

Si las implicaciones de lo que vimos en el manga 83 de Dragon Ball Super son ciertas, parece que la cola es más dañina de lo que pensamos. Desde que Goku era niño vimos que causaba bastantes problemas. Siempre que alguien lograba agarrarla, el pequeño guerrero perdía todas sus fuerzas.

La cola de los supersaiyajin siempre se vio como una debilidad, pero no de esta manera. Recordemos que en Dragon Ball Z vimos dos ocasiones donde las colas llevaron a una derrota. Goku tomó la de su hermano Raditz para debilitarlo y el tajo de Yajirobe a la de Vegeta fue un movimiento crucial para derrotarlo.

Dragon Ball
Fuente: Toei Animation

Además de ser su ‘talón de aquiles’ la cola parece ser un freno para todo el potencial de la raza saiyajin. Quizás si todos se hubieran quitado las colas, el planeta Vegeta seguirá existiendo y con muchos supersaiyajines por ahí. ¿Creen que esta teoría sea cierta? Cuéntennos en los comentarios.

No dejen de segurinos en Google News para más noticias. También pueden unirse a nuestro Discord para hablar sobre estas teorías de Dragon Ball y otros temas.

Para más sobre anime, te recomendamos:

(Visited 449 times, 1 visits today)