• compartir

Siguen los finales felices: Cierran 36 sitios de piratería de anime

Lo que debes saber...

La piratería de anime en Brasil sufre un tremendo golpe.


Siguen los finales felices: Cierran 36 sitios de piratería de anime

La Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA), con sede en Tokyo, Japón, reveló que junto con las autoridades de Brasil logró el cierre de 36 sitios web con piratería de anime.

Desde esta red es que era distribuido este contenido ilegal a todo el territorio brasileño.

Este es el primer caso de sitios en el extranjero que almacenaban anime para televisión y películas animadas que lo eliminan por denuncias de estudios de animación japoneses.

La fuerza policíaca brasileña primero examinó a los operadores de cuatro sitios web tras las denuncias penales presentadas el año pasado por Toei Animation Co., TOHO Co. y Bandai Namco Filmworks Inc.

Te Recomendamos: Otro final feliz: Cae otro sitio de piratería de anime.

Las compañías mencionadas antes son integrantes de esta asociación. Los sitios en cuestión, así como otros nueve relacionados, terminaron cerrados.

Posteriormente y por medio de negociaciones con sitios similares con contenido ilícito lograron cerrar otros 18.

Siguen los finales felices: Cierran 36 sitios de piratería de anime
Fuente: Toei Animation.

A los antes dichos hay que añadir cinco que decidieron cerrar de forma voluntaria. Así que el gran total son 36 sitios web de piratería de anime que funcionaban en Brasil.

Es una cifra por demás importante y que refleja que el problema de la distribución ilegal de contenido animado desde Japón es enorme.

Por lo revelado estos 36 sitios tuvieron accesos de alrededor de 83 millones de veces en promedio entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Toda esta acción en contra de la piratería de anime en Brasil tomó lugar el pasado 20 de abril. Previamente, la CODA logró anotarse otro éxito.

Eso fue en marzo de este mismo año, cuando lograron que las autoridades en China retiraran uno de los mayores distribuidores de piratería.

Siguen los finales felices: Cierran 36 sitios de piratería de anime
Fuente: TOHO animation.

Este último era el que surtía contenido para la gente que vive en el país del Sol Naciente, donde a pesar de la concientización este problema igual está presente.

Según datos de 2021, las pérdidas que sufrió la industria nipona fueron del rango de $15 mil millones de dólares en cuanto a piratería no solo de anime sino de manga y videojuegos.

La Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero afirma que eso fue un aumento de cinco veces al compararlo con el 2019. No hay datos todavía de 2022 pero la cifra también debe ser muy alta, en especial si sigue la misma tendencia del año previo.

Además de piratería tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 185 times, 1 visits today)