• compartir

Otro final feliz: Cae otro sitio de piratería de anime

Lo que debes saber...

Otro sitio de piratería de anime es cerrado.


Otro final feliz: Cae otro sitio de piratería de anime

El sitio de piratería de anime b9good, que llevaba funcionando desde 2008 – aunque con otro nombre – terminó cerrado por las autoridades de China. Eso debido a que aunque este portal era japonés sus servidores estaban en esta nación.

Esta es una importante acción por parte del gobierno chino. Pero no solo eliminó este depósito ilegal de contenido digital. También emprendió acciones legales en contra de cuatro personas involucradas.

China procedió a actuar después de una queja emitida por CODA (Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero) en contra del sitio. Esta organización con sede en Japón busca e investiga sitios que infringen los derechos de autor en el extranjero.

Te Recomendamos: Las series de anime fueron lo más pirateado de 2022.

Por lo revelado por este grupo es la primera vez que China elimina un sitio web de distribución de piratería de anime con base a una de sus peticiones. Es un paso muy importante.

Otro final feliz: Cae otro sitio de piratería de anime
Fuente: Toei Animation.

Según CODA el sitio de b9good era una de las más grandes fuentes de contenido ilegal de animación japonesa. El que tuviera una interfaz en japonés significaba que alrededor del 95% de sus visitantes eran del país del Sol Naciente.

La primera detención en relación al sitio fue el pasado 14 de febrero en la ciudad de Chongqing. El responsable, un hombre de 33 años, salió libre bajo fianza. Los demás acusados igual tienen alrededor de 30 años.

¿Qué tantas ganancias gana un sitio de piratería de anime?

El caso de CODA contra b9good arroja un poco de luz acerca de las ganancias que puede obtener un sitio web dedicado a la piratería de anime y otro contenido. Según esta organización desde marzo de 2021 y hasta febrero de 2023 tuvo más de 300 millones de accesos.

En ese lapso la primera persona arrestada obtuvo entre 120 y 140 millones de yenes. Es decir, entre $16.74 a $19.53 millones de pesos mexicanos. ¡Y el sitio comenzó en el 2008!

Otro final feliz: Cae otro sitio de piratería de anime
Fuente: Toei Animation.

Es solo una muestra de lo mucho que rinde un sitio de este tipo y revela la razón de que sigan apareciendo en la Internet. ¿Quién está detrás de CODA? Pues varios estudios de animación japonesa así como televisoras.

Esos son los casos de TV Tokyo, NHK, Toei Animation y TOHO. Todas ellas fueron las que emitieron su queja ante las autoridades chinas para cerrar este sitio. TOHO señala que continuará con sus acciones en contra de la piratería.

Con detalles de Japan Times. Los videos en esta nota son parte de la campaña de CODA en contra de la piratería.

Además de este problema tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 165 times, 1 visits today)