• compartir

Qué es Big Three del manga y por qué Dragon Ball no es parte de él

Lo que debes saber...

Te explicamos qué es el Big Three del manga y por qué Dragon Ball no es parte de él, ni tampoco lo pueden ser My Hero Academia u otros.


big three manga

Dentro de la industria del anime y el manga existen grandes franquicias y nombres que han llenado de gloria estas vitrinas. Sin embargo, hoy te explicaremos quiénes son y qué es el Big Three del manga, además de revelarte por qué Dragon Ball no forma parte de ellos a pesar de ser tan popular y exitosa.

Este término se creó para referirse a las tres franquicias más importantes dentro de la Shonen Jump en los años 2000; mismas que fueron predominantes durante toda la década, acaparando espacio dentro de la revista, siendo los únicos que recibían un trato especial por parte de la Shueisha y los editores de la revista.

El Big Three del manga y el anime es:

big three shonen jump
El Big Three de la Shonen Jump dominó por casi una década | Fuente: Shueisha

Estas tres obras, a cargo de los mangakas Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto y Tite Kubo, fueron las que dominaron las ventas de la revista sin interrupción hasta el final de las últimas dos, mientras que One Piece fue decayendo en popularidad conforme el tiempo avanzó, pero sigue en el top de la Shonen Jump cada semana.

Aunque se ha intentado pensar en un nuevo Big Three, esto es imposible por varias razones. La primera de ellas es que será complicado encontrar franquicias que dominen de la manera en que estas lo hicieron por tantos años.

Shonen Jump aniversario
En todos sus años de historia, la Shonen Jump nunca tuvo franquicias tan exitosas | Fuente: Shueisha

Asimismo, ahora los mangakas tienen más control sobre su obra y la Shueisha ha notado que no hace falta explotar las historias por tantos años para hacer que funcionen, por lo que está impulsando el lanzamiento de franquicias nuevas que puedan relevarse conforme ocurren, como lo pudimos ya ver en el caso de Kimetsu no Yaiba, JuJustu Kaisen, Chainsaw Man y otras cuantas franquicias exitosas actualmente.

Por otro lado, la existencia del Big Three del manga fue perjudicial tanto para los mangakas como para la industria, que tuvo una contracción después del término de estas, ya que su popularidad no permitió que otros competidores pudieran ser un relevo para su salida.

Por qué Dragon Ball no es parte del Big Three

A pesar de su inmensa popularidad fuera de Japón, Dragon Ball no contó con ese estatus legendario mientras se publicaba. Su éxito fue considerable, pero nunca al nivel que el Big Three consiguió en la revista más importante del shonen en todo el mundo.

Te recomendamos: Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?

En occidente tendemos a considerar que su popularidad y éxito fue igual en Japón al que tuvo en nuestra región, pero no es así. Por otro lado, esta concepción se adapta solo a ese periodo de tiempo, mientras que Dragon Ball terminó en 1995.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 3,854 times, 6 visits today)