• compartir

One Piece: Eiichiro Oda se queja de que los Shonen de ahora son muy serios 

Lo que debes saber...

Eiichiro Oda, creador de One Piece, se quejó de que considera a los shonen modernos como algo demasiado serio


Eiichiro Oda es el reconocido creador de las aventuras de Luffy y su tripulación en One Piece. Durante una reciente entrevista, el mangaka habló sobre su obra y aprovechó para mencionar su descontento con los shonen actuales, ya que los considera muy serios.

La entrevista a Eiichiro Oda se hizo en conjunto con Gosho Aoyama, creador de Detective Conan. Ambos discutieron sobre los momentos que consideraban más importantes dentro de sus mangas. Oda dijo que los sucesos del número 1044 de One Piece fueron importantes para él y que tuvieron mucha influencia de Tom y Jerry.

Procedió a mencionar que creó esta batalla para que fuera divertida. Sin importarle lo que sus fanáticos creyeran, incluso dijo que estaba bien si no les gustaba. Pero para él es importante mantener la diversión en este tipo de publicaciones.

Eiichiro Oda, creador de One Piece cree que los shonen son muy serios cree que los
Fuente: Shueisha

Sólo quiero jugar con mis batallas. Desde que era solo un asistente siento que este aspecto de los mangas ha ido desapareciendo. El manga shonen se ha vuelto cada vez más serio para cumplir las expectativas de los fans. Sinceramente odio eso y no quiero trabajar para convertir [One Piece] en algo así’ Dijo Eiichiro Oda.

Te recomendamos: One Piece: Netflix da un vistazo a los barcos que saldrán en el live-action del anime

Viendo algunos de los shonen más actuales, nos damos cuenta de que Eiichiro Oda tiene razón. El aspecto ‘caricaturesco’ se ha dejado un poco atrás.  Sin embargo aún tenemos algunos autores que buscan mantener viva la diversión en el manga.

¿Qué pasó en el manga 1044 de One Piece?

El manga 1044 de One Piece nos mostró una nueva transformación de Luffy. Esta le dio nuevos poderes, que los fans catalogaron como ‘habilidades de caricatura de los 20’. Además, el protagonista mantuvo su personalidad jocosa a lo largo de la batalla.

One Piece le dio a Luffy poderes de caricatura
Fuente: Shueisha

Aunque Eiichiro Oda suena un poco preocupado por el recibimiento, los fans de su obra se mostraron muy alegres. La mayoría de los comentarios en redes aplauden este cambio en Luffy y no hubo molestia aparente porque no fuera un momento serio. Quizás la diversión en el shonen aún tenga esperanza, sólo es cuestión de que más autores la implementen.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 986 times, 1 visits today)