• compartir

Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos

Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos

Tal parece que la idea de eliminar la piratería de manga y anime a nivel mundial, al menos de momento, es solo un sueño. Lo decimos porque un reciente estudio de la compañía de análisis MUSO de Reino Unido revela que el consumo ilegal no ha bajado.

A pesar de las iniciativas emprendidas por las editoriales, estudios de animación y distribuidores, en realidad la tendencia es a la alza. Al grado de tener un crecimiento de casi un 30% en 2022.

Eso sale a relucir al comparar los resultados provenientes de 52 mil 500 millones de visitas a sitios web dedicados a la piratería. Hay un incremento del 29.3% en el primer cuarto del 2022 al compararlo con el mismo periodo del año pasado.

No hay ningún descenso en las diferentes categorías, sino un incremento en todas. El manga tiene un aumento en cuanto a descargas ilegales, el cual equivale a 18.3%. Así supera el 12.4% de 2021.

Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos
Fuente: Toei Animation.

Según MUSO, en la actualidad existen más de medio millón de sitios dedicados a la piratería de manga, y en cuanto al anime, las cosas también son preocupantes.

Hay un incremento en la actividad del 11%. Algo que también revela MUSO son aquellos países donde hay más consumo. Contra lo que pudiera pensarse una de las naciones más ricas y con mayor nivel de vida es la mayor consumidora de contenido ilegal, lo que sin duda es penoso.

Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos
Fuente: MUSO.

En Estados Unidos hay más piratería de manga y anime

Estados Unidos es el mayor consumidor de piratería de manga y anime. En el primer trimestre del 2022 tenía el 10.9% de todo el tráfico. Esto equivale a casi 5 mil 700 millones de visitas a sitios web de contenido ilegal.

Lo anterior representa un crecimiento de 1 mil 600 millones (alrededor de 38.9 %) en el primer trimestre de 2022 frente al mismo periodo de 2021. Le siguen Rusia, India, China y Francia, mientras que Brasil destaca en Latinoamérica.

A pesar de las intensas campañas en contra de la descarga de contenido ilegal en Japón este país también aparece representado y en los primeros diez lugares. En concreto, está en el octavo sitio.

¿Por qué la gente piratea manga y anime? Según MUSO, la razón principal es que a los consumidores no les gusta recurrir a múltiples servicios de video en demanda o lectura en línea para ver sus series favoritas. Para muchos es algo fastidioso.

Si desean saber más de manga y anime consulten Tierragamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.