• compartir

La Shonen Jump sacará todo el contenido de mangas de ecchi de su revista

Lo que debes saber...

Shonen Jump sigue retirando todo el contenido de mangas de ecchi de su revista, pasándolo todo a su plataforma en línea.


mangas de ecchi

Tiempos nuevos se avecinan en la Shonen Jump y es que como bien pudieron notar sus lectores, el contenido de ecchi está desapareciendo lentamente de la revista, dando paso a historias que tienen más que ver con los intereses de la audiencia, sin que esto tenga que constituir que sean historias eróticas per sé.

Esta es una tendencia que ha ido ocurriendo desde hace un tiempo. Sin embargo, la revista nunca lo comunicó de manera oficial o lo hizo de forma pública. Esto, evidentemente, para evitar el sobresalto de los lectores, que podrían ver como una amenaza a la revista este tipo de decisiones, a pesar de que el ecchi no es para nada nunca de lo más leído en la Shonen Jump.

De cualquier manera, el cambio en la revista es evidente, y se suma a las diferentes medidas que la actual organización de la Shonen Jump ha hecho para cambiar el estado de sus mangas y la series que tienen en publicación, como el darle prioridad a series cortas y con gran éxito en vez de tratar de alargarlas de manera artificial como se estilaba anteriormente.

La industria del anime sigue creciendo en Japón
La Shonen Jump tiene prioridades y una de ellas no es el ecchi | Fuente: Shueisha

En el caso del ecchi, este ha ido mudándose a la plataforma digital de Shonen Jump y no ha desaparecido del catálogo de la editorial, pero ya no formará parte de sus revistas impresas; asimismo, la Shueisha ha tenido diferentes medidas respecto a su revista más leída, seleccionando de manera mucho más estricta el contenido que forma parte del impreso.

El contenido erótico en Shonen Jump

Además de su paso a la Jump Plus, la revista no ha hecho nada en contra de los mangas o los mangakas que se dedican al ecchi. Sin embargo, las páginas de la revista más popular de Japón prescindirán del contenido que gire activamente sobre los temas eróticos, que de por sí no son nunca parte de los tops de popularidad.

Te recomendamos: China quiere prohibir el anime ecchi y con violencia

Por otro lado, esto no afecta de ninguna forma cambiará el contenido de las series de mangas que se emiten actualmente, puesto que su enfoque editorial o narrativo no se centra en el ecchi o contenidos eróticos. Asimismo, la libertad creativa y los acuerdos que tenga cada uno de los mangakas de la Shonen Jump no se han alterado.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 243 times, 1 visits today)