• compartir

Reseña: Outriders: Worldslayer – Una expansión que mejora mucho tu vida en Enoch

Portada Outriders Worldslayer

Outriders: Worldslayer

Outriders Worldslayer
Calificación 8
  • Género: Shooter
  • Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Project Scarlett, Google Stadia, Microsoft Windows
  • Estreno: 30/06/2022
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: People Can Fly

Resumen

Outriders: Worldslayer cumple con lo que promete sin entregar una experiencia extraordinaria. La adición de nuevas ramas de talentos, así como la ampliación de modificaciones en el equipo hacen que puedas personalizar aún más tu personaje para enfrentar nuevos retos. La historia se cuenta de una mejor forma que el juego base, pero el endgame parece más un escalón de progreso que un remate final a la narrativa.

Positivo:

  • Historia mucho mejor contada
  • Mejor forma de progresar y misiones más directas
  • Mayor capacidad de personalización de personajes

Negativo:

  • Endgame algo flojo
  • Algunos bugs hacen que quedes expuesto

Outriders llegó hace poco más de un año para mostrarnos un interesante shooter bajo la supervisión de People Can Fly y Square Enix; sin embargo, en su momento no logró impresionar del todo a la comunidad gamer.

El trabajo por parte de los desarrolladores no se detuvo y en pleno 2022 presentaron Worldslayer, un nuevo DLC que prometía hacer cambios significativos en la experiencia de juego, así como ampliar lo que vimos en el juego principal.

Después de dedicarle varias horas, a continuación te comparto mis impresiones sobre esta expansión que cumple satisfactoriamente con lo que planteó.

El regreso a Enoch

Outriders: Worldslayer comienza justo donde terminó la primera parte, con tu fiel equipo acompañándote en busca de una solución para las imparables anomalías.

Esta vez los paisajes agrestes y la vegetación quedan de lado para introducirte a locaciones llenas de hielo y nieve, en donde te enfrentarás a poderosos enemigos con habilidades que te dejarán helado… literalmente.

Lo primero que debes saber es que esta expansión solo es accesible cuando completaste la campaña principal y alcanzaste el nivel 30, pero al comprarla puedes potenciar un nuevo personaje para comenzar directamente desde aquí.

En mi caso decidí darle una nueva oportunidad a mi devastador, cuyo build estaba enfocado a recibir curaciones mediante el sangrado del temblor y de empalar.

Reseña Outriders Worldslayer
Imagen: People Can Fly.

Nada más entrando, el juego te introduce a nuevas características que pretenden ampliar tu experiencia de juego: Los niveles de apocalipsis, la rama PAX y los puntos de ascensión.

Los niveles de apocalipsis son una extensión de los niveles de mundo; es decir, aumentarán conforme avances en las actividades y te vayas volviendo más hábil. Su principal diferencia es que avanzan con cualquier tipo de contenido.

La rama PAX es otra importante adición, ya que agrega nuevos modificadores de talento que se separan en dos ramas de especialización, estas parecen ser de mayor impacto que las originales del personaje, así que lee bien lo que necesitas antes de invertir puntos.

Rama Pax de Outriders Worldslayer
Imagen: People Can Fly.

Por último, tenemos los puntos de ascensión, con los cuales podrás fortalecer rasgos específicos. ¿Quieres más robo de vida, más escudo o más daño de habilidad? solo búscalos en su respectiva casilla.

Esta última opción brinda un grado más amplio a la personalización del personaje que, en mi caso, está enfocado en sanación rápida y abundante.

Outriders: Worldslayer añade misiones más coherentes y mejor llevadas

Una de las cosas que se criticó mucho al juego original es que no parecía haber un rival definido a vencer; sin embargo, este DLC es mucho más claro con esto y nos presenta a Ereshkigal, una alterada que lidera la facción de los rebeldes.

A lo largo de 5 horas, aproximadamente, recorrerás varios paisajes que muestran una mejoría visual y de funcionamiento respecto a los que ya conocíamos. Esto hace que sea más fácil desplazarse, esconderse y buscar opciones para kitear enemigos.

Durante tu recorrido conocerás a unos cuantos personajes más y otros estarán de vuelta; no obstante, siguen sin tener la fuerza necesaria como para volverse entrañables.

La fórmula básicamente es la misma. te encuentras en recorridos lineales donde cada cierto tiempo debes enfrentar hordas de enemigos y hasta jefes, así que te sentirás como en casa al volver al juego.

Enemigos de Outriders sorldslayer
Imagen: People Can Fly.

Tus objetivos también son claros desde el inicio, y de hecho, Channa, la vidente de tu grupo, hace una predicción sobre tu destino que poco a poco se va revelando.

Nuevos objetos y más personalización

Si los árboles de talento no fueron suficientes como para emocionarte, quizá lo haga el nuevo equipo apocalíptico, con el que tendrás hasta tres ventajas adicionales para construir nuevas builds.

Si recuerdas, los talentos eran solo una parte de la ecuación para tener a tu personaje perfecto, ya que las armas y armaduras pueden fortalecer o dar efectos especiales a tus habilidades.

Originalmente solo podrías tener dos por pieza, pero ahora se incluirá una más para que potencies a tu Outrider.

También se añadió una variedad de armas y armaduras con distintas variantes que tendrás que descubrir para encontrar la que se ajuste mejor a tu estilo de juego.

Apariencia Outriders
Imagen: People Can Fly.

Esta característica posiblemente te lleve a replantear tus viejas builds, aunque será con cambios para mejorar.

Un nuevo y divertido Endgame que se queda algo corto

Una vez que completas la historia principal podrás acceder a la prueba de Tarya Gratar, una actividad que te llevará a una ciudad perdida con desafíos por vencer.

Lo curioso de este modo es que funciona como una especie de Roguelike donde te enfrentarás a criaturas comunes y a poderosos jefes con los que tendrás que diseñar una estrategia especializada.

Existen diversas salas que se conectan con distintas rutas, así que puedes explorar distintas maneras de avanzar.

Conforme más avances las recompensas van aumentando, pero hay un pequeño contra, ya que cada muerte consumirá uno de tus tres intentos, luego de los cuales perderás tu progreso y tendrás que iniciar desde cero.

Como ya te imaginarás, esta será tu área de farmeo en donde entrarás para mejorar tu equipo y subir tu nivel de apocalipsis.

Pruebas de Tarya Gratar
Imagen: People Can Fly.

La prueba de Tarya Gratar está pensada como una especie de área antes del gran final, pero no se siente así, más bien toma el papel de un punto de transición que, al menos a mi, no me pareció tan atractivo para repetir.

¿Deberías comprar Outriders: Worldslayer?

Sí disfrutaste del juego base y sigues creyendo en su potencial, este DLC cumple bastante bien con lo prometido, simplificando la historia, haciendo tus encargos más precisos y avanzando coherentemente con su planteamiento original.

Las nuevas ramas te permiten crear builds aún más únicos y la nueva clase de equipo abre las posibilidades aún más.

El endgame es bueno, ya que el componente roguelike le da algo de variedad; no obstante, se siente como un escalón más y no como el gran final que quisimos ver para darle un cierre épico.

El diseño de las cámaras no cambia, y aunque los enemigos lucen imponentes, es fácil leer sus patrones de ataque para derrotarlos sin mayor problema.

Outriders: Worldslayer cumple sin dar algo grandioso, así que tómalo en cuenta.

*Esta reseña se realizó en PlayStation 5 con un código proporcionado por el representante de Square Enix en la región.