• compartir

Google revela cuál fue el anime más buscado de 2022

Lo que debes saber...

Les traemos otro cosplay de Mai Shiranui de The King of Fighters.


Google revela cuál fue el anime más buscado de 2022

El pasado 7 de diciembre Google compartió los temas y tendencias de 2022, entre los que destacó lo más buscado de este año, y como era de esperarse, hubo un anime que superó a todos.

Ese es el caso de Chainsaw Man, que del 1° de enero al 24 de noviembre fue la animación más popular. Cabe señalar que estos resultados son con respecto a Japón. Todavía falta que este conocido buscador comparta detalles al respecto.

En cuando a películas dos fueron las que acaparaon la atención en 2022 a través de Google. La primera fue Suzume no Tojimari, del director Makoto Shinkai, y la segunda One Piece FILM: RED, de Toei Animation.

Te Recomendamos: Chainsaw Man adapta violenta escena de Makima del manga al anime.

De cierta manera eran resultados esperados porque son filmes que destacaron mucho y llamaron la atención en el país del Sol Naciente. En esta nación las cintas animadas rivalizan sin problema con las que son live action.

Google revela cuál fue el anime más buscado de 2022
Fuente: TOHO animation.

Chainsaw Man no solo destacó por sí solo como el anime más buscado de 2022 en Google; también por su tema de apertura, KICK BACK. Esta fue la canción más buscada del año por los melómanos japoneses.

Mixed Nuts, que corresponde a SPY x FAMILY, quedó en la quinta posición, mientras que New Genesis de One Piece FILM: RED en el sexto. La música del anime sin duda es muy popular y más entre los nipones.

¿Cuáles fueron los anime más buscados en Google en 2022 en Japón?

Google compartió los 10 primeros lugares de los anime más buscados en Japón y las posiciones quedaron de la siguiente manera:

01. Chainsaw Man

02. SPY x FAMILY

03. Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

04. Lycoris Recoil

05. Urusei Yatsura

06. My Dress-Up Darling

07. Ya Boy Kongming!

08. Bocchi the Rock!

09. Call of the Night

10. Tomodachi Game

Google revela cuál fue el anime más buscado de 2022
Fuente: Toei Animation.

En cuanto a las cintas más buscadas en 2022 en Google hay que señalar que son tomadas en cuenta no solo las producidas en Japón sino también las extranjeras. Los lugares quedaron de la siguiente forma:

01. Suzume no Tojimari

02. One Piece FILM: RED

03. Shin Ultraman

04. Top Gun Maverick

05. Jurassic World Dominion

06. The Last Ten Years

07. Spider-Man: No Way Home

08. The Confidence Man JP – Episode of the Hero

09. Drive My Car

10. Karada Sagashi

Si tenemos en cuenta la influencia del anime en Japón en 2022 es de imaginarse que lo más buscado el próximo año en Google seguirá un patrón similar. Sin embargo, serán otras las series que destaquen.

Además de Chainsaw Man tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 365 times, 1 visits today)