• compartir

Final de Dragon Ball GT mostró que la familia de Goku y la de Bulma ya no se reconocían

Lo que debes saber...

¿Las familias de Goku y Bulma distanciadas? Un invento de Dragon Ball GT.


Final de Dragon Ball GT mostró que la familia de Goku y Bulma ya no se reconocían

El anime de Dragon Ball GT tiene años de no ser parte del canon pero muchos fans todavía lo recuerdan. En especial por lo que pasó al final de este entre los descendientes de Goku y Bulma.

Es algo que aparece al final de este anime cuando han pasado muchos años y es realizado un nuevo Torneo de las Artes Marciales. Es ahí donde pelean Goku Jr. y Vegeta Jr., mientras que en las gradas del estadio hay un par de personajes muy familiares.

Una de ellos es Pan, la nieta de Goku y abuela de Goku Jr., y la otra es Bulma Leigh, la madre de Vegeta Jr. El caso es que ninguna de las dos parece reconocerse mucho.

Te Recomendamos: Dragon Ball: Cómo hace la raza de Piccoro para sobrevivir.

Para algunos esto significa que hay un claro distanciamiento entre las familias que representan. Sin embargo, también hay una brecha generacional entre las dos, ya que Pan es una anciana mientras que esta descendiente de Bulma es mucho más joven.

Final de Dragon Ball GT mostró que la familia de Goku y Bulma ya no se reconocían
Fuente: Toei Animation.

Para algunos es un poco extraño que las familias de Goku y Bulma estén distanciadas. En especial después de la relación de ambos personajes en la primera serie de Dragon Ball y a lo largo de Z.

Sin dejar de lado que los saiyajins, al menos en el Universo 7, son una especie al borde la extinción. Es por lo que lo más lógico es que ellos y sus descendientes siempre estuvieran lo más unidos posibles. ¿Qué fue lo que pasó?

Las familias de Goku y Bulma distanciadas, ¿invento de Dragon Ball GT?

Hay una explicación sencilla de lo que pasa en Dragon Ball GT con respecto a las familias de Goku y Bulma; todo es un invento. A final de cuentas esta serie es una creación de Toei Animation.

Por lo mismo hay situaciones que no existen en realidad, como el viaje de Goku rejuvenecido, Trunks y Pan. La única serie que toma en cuenta a GT y sus hechos es Super Dragon Ball Heroes, que a su vez también es un spin-off o derivado.

Final de Dragon Ball GT mostró que la familia de Goku y Bulma ya no se reconocían
Fuente: Toei Animation.

Eso explicaría también por qué Goku Jr., cuando busca las Esferas del Dragón para ayudar a Pan, no acude nunca a la familia de Bulma para tener acceso al Radar del Dragón. Aunque en este caso es posible que el chico no tuviera idea de su existencia.

Estos ‘agujeros’ en la trama son resultado de que Akira Toriyama no interviniera en la realización del anime y otras producciones basadas en su obra. Por eso existen tantas contradicciones.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 1,050 times, 2 visits today)