• compartir

Dragon Ball: Cómo hace la raza de Piccoro para sobrevivir

Lo que debes saber...

Conoce cómo Piccoro y los namekianos sobreviven en Dragon Ball.


Dragon Ball: Cómo hace la raza de Piccoro para sobrevivir

Si hay algo que nunca queda claro en la serie de Dragon Ball y que está relacionado a Piccoro, al igual que su especie, es cómo puede sobrevivir. Sí, en más de una ocasión es mencionado que los namekianos solo consumen agua y nada más.

Tienen algunos cultivos, en especial árboles con los cuales reforestan el planeta donde viven, o vegetales para regalar a sus visitantes. Pero solo consumir agua no parece suficiente para sobrevivir.

Quizá todo es resultado de un hueco en la trama de la serie. No sería la primera vez que algo así pasa. Sabemos que Akira Toriyama, su creador, a veces comete errores. No por nada alguna vez olvidó la existencia de Lunch y hasta de Goten.

Te Recomendamos: Dragon Ball: Toyotaro trae de vuelta a uno de los más grandes maestros de la saga.

En el anime incluso puede verse a Piccoro Daimaku comer alguna vez. Eso tan solo contradice la idea de que los namekianos no comen. El Piccoro actual puede consumir Semillas del Ermitaño.

Dragon Ball: Cómo hace la raza de Piccoro para sobrevivir
Fuente: Toei Animation.

Así que los namekianos como Piccoro en Dragon Ball tienen un sistema digestivo. Al menos tan básico como para lidiar con ciertos alimentos complejos y no solo agua.

Pero es cierto que en la mayor parte de la serie casi no comen. Lo mismo que los xenomorfos de la saga de Alien, que matan, capturan o infestan pero no consumen a sus presas en las películas. Parece que la biología no es el fuerte de quienes hacen historias de ficción.

Dragon Ball: Cómo hace la raza de Piccoro para sobrevivir
Fuente: Toei Animation.

¿Qué dice el canon de Piccoro y los namekianos en Dragon Ball?

El canon de Piccoro y los namekianos en Dragon Ball establece que sus cuerpos tienen enzimas con las cuales transforman el agua pura en nutrientes. El que coman otros alimentos sugiere que lo hacen por placer, pero en realidad no lo necesitan.

Obviamente, cualquier biólogo que leyera lo anterior solo levantaría una ceja reflejando su escepticismo. Quizá el color verde de sus cuerpos es una señal de presencia de clorofila.

Dragon Ball: Cómo hace la raza de Piccoro para sobrevivir
Fuente: Toei Animation.

Si esta sustancia está presente en el cuerpo de los namekianos explicaría muchas cosas de su biología. Puede ser que el agua que consumen tenga minerales disueltos que su cuerpo aprovecha.

El sol sería su fuente de energía y es claro que respiran; podrían aprovechar el bióxido de carbono. En la Tierra existen organismos animales con células fotosintéticas. Pero solo Akira Toriyama podría aclararlo.

A final de cuentas, Dragon Ball es fantasía. Si quieren saber más de manga y anime tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 174 times, 1 visits today)