• compartir

El mangaka de Hunter x Hunter continua con problemas de salud

El autor de Hunter x Hunter sigue en pausa debido a que su estado de salud no mejora

Yoshihiro Togashi, autor del popular manga Hunter x Hunter se encuentra en un grave estado de salud, que le ha impedido desde hace tiempo ser constante en la publicación de su obra.

Te recomendamos: Yoshiro Togashi habla de su estado de salud y por qué dejó Hunter x Hunter por tanto tiempo

Hace poco, anunció que volvería a trabajar en Hunter x Hunter, por lo que se especulaba que su condición había mejorado lo suficiente. Sin embargo, en una cuenta oficial del autor, se mencionó nuevamente que los problemas persisten, mencionando lo siguiente:

“Mis síntomas no han mejorado y he tenido que pasar mucho tiempo en tratamiento para lograr recuperarme”.

En julio, Togashi confesó que no era capaz de sentarse en una silla para dibujar, ni si quiera en el inodoro, por lo que cada que iba al sanitario, terminaba en la ducha, pues le era imposible limpiarse y debía asearse cada vez.

Fuente: Hunter x Hunter

Además, admitió que pasó más de dos años sin poder sentarse a dibujar, mencionó que cada movimiento realizado le costaba cinco veces más de lo habitual. Al parecer, también tiene problemas con su mano derecha.

Actualmente, el mangaka trabaja en los fondos del capítulo 399 de Hunter x Hunter, pero se desconoce cuando volverá a publicar en la revista Weekly Shonen Jump. Su obra lleva más de tres años en “pausa” debido a su estado de salud.

¿De qué trata Hunter x Hunter?

Gon, el protagonista de Hunter x Hunter, descubre que su padre (quien creía muerto) lo abandonó para convertirse en uno de los mejores cazadores. Tras esto, Gon decide presentar el Examen de Cazador para convertirse en uno.

De esta manera, Gon conoce a tres postulantes a cazadores y se hacen amigos. Kurapika, el último miembro del Clan Kurta que busca venganza por su familia; Leorio, que necesita ser cazador para pagar sus estudios de medicina; y Killua, quien perteneció a una famosa familia de asesinos.

Es un manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi. Comenzó a publicarse en la revista Shuukan Shonen Jump de Shueisha desde marzo de 1998. Y, está compuesto por 36 volúmenes, aún se encuentra en estado de publicación.

Su adaptación al anime estuvo a cargo del estudio Nippon Animation y fue dirigido por Kazuhiro Furuhashi. Se estrenó el 31 de marzo de 2021, y estuvo compuesto por 62 episodios.

Sin embargo, de su segunda temporada se encargó el estudio Madhouse y estuvo bajo la dirección de Hiroshi Koujina.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.